Alcorcón en las Redes Sociales

El nuevo plan de movilidad urbana apuesta por la recuperación masiva de aparcamiento gratuito en superficie

La avenida Olímpico Fernández Ochoa contará con 277 plazas de aparcamiento en superficie. Esta es una de las propuestas más destacadas que se han recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que ha elaborado el Gobierno municipal con el fin de poder recabar en un documento final las necesidades de tráfico rodado y de peatonal que presenta la ciudad.

La medida es una continuación del plan ya puesto en marcha durante este mandato, que ha supuesto la puesta al servicio de los ciudadanos de casi un millar de estacionamientos gratuitos en superficie en zonas como el Hospital o el Centro.

Para la elaboración de este plan se han efectuado 13.787 encuestas entre vecinos y escolares de Alcorcón durante los últimos cuatro meses y una vez analizados los datos junto a las propuestas que llegaron por otras vías y con un pormenorizado trabajo de campo (análisis de vías, estudios de cruces, semáforos, conexiones, mediciones de aforo; encuestas en vía pública, colegios públicos, centros oficiales, estaciones de Metro y Renfe), el Consistorio ha confeccionado un texto que será la base para desarrollar las propuesta en él recogidas, y cuyo objetivo es mejorar la movilidad de peatones y el tráfico rodado, sin olvidar los aspectos de respeto del Medio Ambiente, con el notable beneficio económico que reportará a la ciudad.

Además el Plan de Movilidad Urbana trae algunas otras novedades:

Parque Oeste: Se permitirá permitir el tránsito de coches en los dos
sentidos del tramo de la calle Estrasburgo entre las calles Londres y Luxemburgo, lo que mejorará notablemente el paso de tráfico en la zona comercial Parque Oeste. De acuerdo con las conclusiones contenidas en el PMUS, el cambio de sentido de algunas vías del municipio permitirán calmar el tráfico y recuperar más plazas de estacionamiento.

Parque de Lisboa: Está en fase de estudio mejorar la conexión desde la avenida de Leganés hacia la calle Bellas Vistas para mejorar la fluidez en el paso de vehículos en la conexión hacia Madrid, sobre todo en hora punta, eliminando la actual barrera arquitectónica que supone la línea C-5 de Cercanías Renfe, integrando a los barrios de Sahagún y Bellas Vistas, a la vez que se generaría otro beneficio más, puesto que se descongestionarían otros puntos del municipio como la avenida de Lisboa.

El Lucero: Por último, el Gobierno municipal ha confirmado que el Ayuntamiento, junto con el Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Fomento, están estudiando la creación de un nuevo acceso desde la avenida de Atenas hacia la avenida de San Martín de Valdeiglesias, con la conexión a la A-5, mejorando el acceso de salida hacia la carretera de Extremadura, lo que permitirá una mejora de accesibilidad al Polígono Industria El Lucero (PP-8). Otra de las novedades que se han presentado, también en colaboración con el Ministerio de Fomento, es la unión directa de Alcorcón con la Radial 5.

Share

23 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Portada,Seguridad y Movilidad.