Alcorcón en las Redes Sociales

El nuevo IKEA, Bauhaus y Bricomart impulsan la “ciudad del bricolaje” del polígono “El Lucero”

La “ciudad del bricolaje”, proyectada por el Ayuntamiento de Alcorcón desde el pasado mes de julio en el polígono “El Lucero”, ha recibido un nuevo impulso con la adquisición, según publica hoy el digital “Cinco días”, por más de 15 millones de euros, de una parcela de 44.000 m2, edificable en el 81% de su superficie por el grupo alemán BAUHAUS.

La multinacional alemana tiene previsto edificar en “El Lucero” su mayor centro comercial de bricolaje en España y estará situado junto a la mayor tienda que la multinacional sueca IKEA planea construir en Europa y muy próximo al Bricomart, filial de Leroy Merlyn, que la cadena francesa también tiene previsto ubicar en el polígono “El Lucero”.

Bauhaus, presente en el España desde hace 25 años, cuenta ya con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Valencia y Mallorca. El grupo, fundado en 1960 por Heinz-Georg Baus, tiene más de 200 tiendas en 16 países europeos, que dan empleo a 16.000 personas, más de 600 de ellas en España.

La nueva tienda de Bauhaus en Alcorcón tendrá una superficie comercial de más de 17.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande del país con más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes. El nuevo centro contará con el servicio Drive-In de 3.600 metros cuadrados, una zona que permite el acceso de vehículos para adquirir y cargar productos voluminosos pagando a la salida.

Fuentes municipales calculan que la nueva tienda supondrá la creación de medio millar de empleos: unos 250 puestos directos y otros tantos indirectos.

Más de 18 millones de euros de inversión
La compañía alemana comprará los terrenos de titularidad municipal por los 18 millones de euros anunciados que revitalizarán las arcas municipales y paliando en parte la desilusión que supuso el fiasco del proyecto Eurovegas para los planes de empleo impulsados desde el Consistorio.

En el polígono El Lucero conviven, casi al cincuenta por ciento, la iniciativa privada y la pública. Hasta ahora, dos grandes empresas, Ikea y Bricomart, habían anunciado su intención de instalarse allí. Ahora Bauhaus convierte al Lucero en la nueva ‘ciudad del bricolaje’ de Madrid. Fuentes municipales han asegurado que el proyecto será una realidad antes de que termine este año.

Según la información filtrada al diario “Cinco días”, el Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto otorgar las licencias de obra en el polígono “El Lucero” el próximo mes de febrero, con lo que las multinacionales implicadas en su desarrollo podrían comenzar las obras de sus centros comerciales una vez finalizadas las obras de urbanización de la zona.

Share

21 enero, 2015. Archivado en Economía y Empleo,Portada.