Alcorcón en las Redes Sociales

El nuevo escudo de la ciudad amanece rodeado de carteles contra “Eurovegas”

eurovegas_no_escudoEl nuevo escudo de la ciudad, inaugurado ayer por el Alcalde David Pérez y visible desde la Autovía de Extremadura a su paso por alcorcón, ha amanecido rodeado de carteles reivindicativos en contra del proyecto Eurovegas.

Los carteles lucen mensajes como “Eurovegas, engaño, pastel envenenado” y el logotipo de una máquina de millón utilizado habitualmente por la Plataforma ciudadana “Detengamos Eurovegas”, cuyos miembros se sumarán a una movilización convocada para para hoy viernes en la Puerta del Sol de Madrid.

De este modo mientras el Consejero Delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tienen previsto anunciar que la ubicación final de Eurovegas será Alcorcón durante una rueda de prensa por la mañana, varios colectivos como la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” tienen previsto sumarse a una cacerolada contra el proyecto en la madrileña Puerta del Sol a partir de las 19:00 horas.

En este sentido los miembros de la Plataforma “Detengamos Eurovegas” justifican su protesta en Madrid por el hecho de que el futuro de Alcorcón no esté decidido por el Ayuntamiento, sino por la Comunidad de Madrid y la empresa Las Vegas Sand, “a la que los poderes públicos le ofrecen expropiaciones de suelo, infraestructuras, exenciones fiscales, …”

Critican además que “en medio de todos los escándalos de corrupción, este gobierno nos va a imponer un proyecto que no sirve para otra cosa que para facilitar la evasión fiscal y el blanqueo. Es decir para que nos sigan robando ya sin necesidad de pasar por Suiza. Saltándose o modificando a su gusto todas las leyes que hagan falta para cumplir su objetivo”.

“La desfachatez que muestran haciendo oficial Eurovegas en un momento de convulsión social, en el que una mayoría les pide la dimisión inmediata a toda la élite gobernante, nos deja claro que quieren dejar sus negocios bien atados desoyendo cualquier protesta social”, afirman.

Share

8 febrero, 2013. Archivado en Actualidad.