Alcorcón en las Redes Sociales

Nuevo ciclo de conferencias para divulgar el arte del vidrio en el MAVA

El Museo de Arte en Vidrio- MAVA acogerá un nuevo el Ciclo de Conferencias para divulgar el arte en vidrio. En esta ocasión el título es El vidrio en … y recoge su presencia en internet, en las perlas y en el arte de la antigüedad.

Las conferencias se celebrarán, como en años anteriores, durante el mes de abril, con una cita cada miércoles con un experto en diversas técnicas del vidrio que, con aportaciones siempre creativas, ofrecerán nuevos puntos de vista sobre el material.

Todas las conferencias tendrán el apoyo de una proyección de imágenes que ilustrarán los contenidos teóricos, acercando al público asistente a las diferentes. Además, a las conferencias se sumarán demostraciones en directo.

Los miércoles 6, 13 y 27 de abril son las citas para este tercer Ciclo de onferencias, que se celebrarán en el Salón de Actos del MAVA, con acceso gratuito hasta completar aforo. En años anteriores la música, la cocina y el cine han centrado las conferencias que, en esta ocasión quieren afrontar cuestiones de actualidad.

La primera conferencia será el miércoles 6 de abril y Roberto Celades, gemólogo, explicará el Arte suntuario con vidrios antiguos. Al finalizar, realizará una demostración de la técnica egipcia del núcleo de arena.
Arte suntuario con vidrios antiguos.

El miércoles 13 de abril, la cita será a las 19h con Ferrán Collado, joven artesano virtuoso de las cuentas de vidrio, que disertará sobre las Cuentas de vidrio contemporáneo, realizando una demostración de realización de perlas con soplete.

El miércoles 27 de abril, a las 18 horas, dos serán los ponentes: José María Vidal, planteará El vidrio en el diseño y Alessandro Rancati, El vidrio en la red.

Además, Rancati, responsable y diseñador de la revista digital www.vidrioh.com, realizará una presentación de este portal, como herramienta fundamental de difusión del vidrio tanto en la arquitectura, la artesanía, el arte y el diseño, en internet.

Share

1 abril, 2011. Archivado en Cultura.