Alcorcón en las Redes Sociales

Nuevas bonificaciones fiscales para promover el cuidado del medioambiente

Siguiendo el concepto de “fiscalidad verde“, el Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido una una serie de bonificaciones fiscales para aquellos ciudadanos que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Concretamente, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) experimentará en 2013 una marcada orientación medioambiental, introduciendo una bonificación en función de la clase de carburante y de las características de los
vehículos y su incidencia en el medio ambiente: dicha bonificación alcanzará el 75 por ciento si el combustible utilizado es biogás, gas natural comprimido, metano o hidrógeno.

Asimismo, gozarán de una bonificación del 25 por ciento en este impuesto los propietarios de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables.

Por otra parte y respecto al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se han establecido bonificaciones de hasta el 95% por ciento por el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en edificaciones de uso residencia, que serán del 50% para el resto de usos.

Según el Gobierno Municipal, con estas medidas se busca favorecer las economías domésticas y el uso de energías menos contaminantes entre la población de Alcorcón.

Share

6 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Medioambiente.