Alcorcón en las Redes Sociales

Nueva unidad en bicicleta de la Policia Municipal de Alcorcón

Unidad en Bicicleta de la Policia Municipal de AlcorcónEl alcalde, David Pérez, ha presentado hoy la nueva unidad de Policía Municipal en Bicicleta, que se encargará, desde el próximo lunes, de vigilar y mantener el orden en zonas verdes, áreas infantiles, calles peatonales y centros comerciales.
La unidad, dependiente de la Policía de Proximidad, estará compuesta en principio por nueve agentes, número que se irá incrementando a medida que se desarrolle el servicio. Los policías se repartirán en turnos de mañana y tarde, con una presencia permanente de seis agentes, por parejas. Todos los policías que forman parte de esta unidad, se han presentado voluntarios para la misma, y se dedicarán en exclusiva a este nuevo cometido.
El objetivo de este nuevo equipo es llegar allí donde los vehículos a motor no pueden acceder, con la ventaja de que en caso de urgencias o persecuciones, tendrán mucha más capacidad de reacción y desplazamiento que un agente a pie. Su s principales funciones serán vigilar en zonas de juegos infantiles de los parques, prevenir y erradicar delitos como hurtos o tráfico de drogas que puedan realizarse en lugares o jardines más apartados, prevenir actuaciones vandálicas o advertir de desperfectos o riesgos, como árboles en mal estado o presencia de elementos que puedan dar lugar a un incendio forestal. También actuarán en las calles peatonales del centro y en las áreas cerradas al tráfico de los centros comerciales de la ciudad.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que “esta nueva unidad sólo es un paso más dentro de la profunda remodelación que estamos realizando en la Policía Municipal, con unos óptimos resultados. Empezamos con la creación de la Policía de Proximidad, luego se reorganizó la estructura con pleno acuerdo con sindicatos y agentes, se potenció la Patrulla de Medio Ambiente y ahora se crea este nuevo servicio. Tenemos una Policía Municipal de la que podemos estar muy orgullosos, pero el fin último de estos cambios es conseguir que nuestros agentes sean la máxima referencia en el Ayuntamiento como servicio a los ciudadanos. Lo estamos consiguiendo, y los resultados están ahí”.
De la nueva unidad en bicicleta, el alcalde, David Pérez, explicó que “aparte de seguir apostando por una policía más cercana al ciudadano, este grupo combina la movilidad y la ecología, con un vehículo que permite acceder a cualquier punto de las zonas verdes sin el menor perjuicio ecológico. Esto permitirá, además, luchar contra el tráfico de droga que se produce en algunos parques y zonas de difícil acceso. Estos agentes en bicicleta tienen el encargo expreso de vigilar y recopilar información que permita, en colaboración con la Policía Nacional, hacer actuaciones como las que han permitido detener a muchos traficantes de Alcorcón en los últimos meses. Tenemos el propósito firme de acabar con la venta de droga en nuestra ciudad, y esta unidad va a ser una nueva herramienta para lograrlo”.

Share

19 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.