Alcorcón en las Redes Sociales

Una nueva sentencia condena al Ayuntamiento de Alcorcón a readmitir a una trabajadora

El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles ha vuelto a estimar una demanda presentada por una trabajadora despedida por el gobierno del Partido Popular en Alcorcón, ordenando su reingreso con un indemnización de 12.188, 55 euros.

La trabajadora fue despedida el pasado 31 de diciembre de 2012, junto con otros 52 trabajadores del Consistorio. La sentencia, en el mismo desarrollo que las anteriores emitidas, critica tanto el fondo como la forma de los despidos, considerando el contrato de la trabajadora “indefinido por fraudulento” y el despido por tanto improcedente.

Con esta, son ya 7 las sentencias emitidas por los tribunales a favor de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón, desde la llegada al gobierno del Partido Popular. La cifra en indemnizaciones y salarios de tramitación supera, según fuentes sindicales, los 300.000 euros (más de 50 millones de las antiguas pesetas).

Desde el sindicato UGT han valorado positivamente la sentencia y felicitan a la trabajadora, si bien recuerdan que “alguien tiene que asumir responsabilidades por tamaños desaguisados para las cuentas municipales: Tarde o temprano, se tendrán que hacer efectivas las indemnizaciones y el bocado a la caja municipal va a ser importante”.

Share

17 marzo, 2014. Archivado en Destacado,Economía y Empleo.