Alcorcón en las Redes Sociales

La nueva Ordenanza de Publicidad Exterior regulará la intensidad lumínica de los soportes para facilitar el descanso de los vecinos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido adaptar la normativa de normativa de publicidad exterior a los requerimientos vecinales y empresariales, incluyendo medidas que regulan la intensidad lumínica de estos soportes, así como los horarios de funcionamiento, facilitando el descanso de los vecinos en los entornos residenciales.

La nueva Ordenanza de Publicidad Exterior y Elementos de Identificación impulsada por la Concejalía de Urbanismo que dirige la edil Ana González fue aprobada por el Pleno Municipal del pasado 29 de octubre y viene a sustituir la norma que estaba en vigor desde hace 26 años y había quedado desfasada.

Esta nueva norma pasa a regular, además de la publicidad exterior, la señalización e identificación de actividades y establecimientos, así como la posibilidad de implantación publicitaria en espacios libres de parcela.

Desde el Consistorio resaltan el alto grado de participación de vecinos y asociaciones empresariales, pues durante el periodo de tramitación administrativa, en el periodo de información pública participaron tanto asociaciones profesionales como Juntas de Distrito, cuyas opiniones quedaron reflejadas en la ordenanza.

Así, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE) ofrecieron su punto de vista y sus propuestas desde el lado profesional, alegaciones que el Ayuntamiento estimó incluir en esta normativa.

Por otra parte, esta ordenanza fue trasladada también a los Juntas de Distrito municipales, que emitieron, todas ellas, un informe favorable y, por tanto, su conformidad a las modificaciones introducidas.

Todas estas medidas y cambios incluyen, además, la simplificación de los procedimientos administrativos, con el fin de evitar restricciones innecesarias a la actividad empresarial y comercial, pero respetando, a la vez, los derechos e intereses de los ciudadanos de Alcorcón.

Share

9 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.