Alcorcón en las Redes Sociales

Nueva campaña de donación de sangre los día 20, 27 y 28 de febrero

Cartel_Febrero donación sangre-alcorconLa Asamblea Local de Cruz Roja y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, una nueva campaña de donación de sangre durante los días 20, 27 y 28 de febrero, en distintos emplazamientos de la ciudad.

El día 20, el punto de donación quedará fijado en la Avenida de la Libertad, 2 (frente estación de Metrosur, Puerta del Sur), de 17 a 21 horas. Los días 27 y 28 de febrero se podrá donar en la calle Mayor esquina con la calle Cantos, en horario de 17 a 21 horas.

“Es muy importante la implicación, la colaboración y solidaridad de los vecinos en la donación de sangre, porque con este hecho altruista y simple, se salvan, cada día, muchas vidas más, y qué mejor forma de terminar el año que así”, ha asegurado Antonio Ramírez, concejal de Salud de Alcorcón.

Además de en esta unidad móvil, los vecinos de Alcorcón pueden donar sangre de forma cotidiana en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los lunes, miércoles, jueves y viernes, desde las 9 hasta las 16 horas y los martes de 13 a 20 horas.

Todas las personas que acudan a realizar la donación de sangre deben llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Puede donar sangre cualquier persona mayor de 18 años, que no padezca ninguna enfermedad de transmisión sanguínea y que goce de buena salud. Es necesario también no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Share

16 febrero, 2015. Archivado en Actualidad,Información.