Alcorcón en las Redes Sociales

No hubo homenaje para Santiago Carrillo en el Pleno de Alcorcón

La cancelación del homenaje previsto a Santiago Carrillo, acordado de forma unánime por todos los grupos municipales en Junta de Portavoces, ha generado indignación en el principal grupo de la oposición.

“Es indignante que el sectarismo de Pérez le lleve incluso a quebrantar un acuerdo que se tomó de forma unánime por todos los grupos, incluido el PP, para homenajear con un minuto de silencio la figura de Santiago Carrillo, al igual que se ha realizado en otras ocasiones”, ha criticado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

En este sentido, De Andrés ha explicado que durante la Junta de Portavoces previa a la celebración del Pleno Municipal que tuvo lugar ayer, todos los grupos políticos – PSOE, IU-LV, UPyD y PP- acordaron de forma unánime guardar un minuto de silencio con el fin de hacer un reconocimiento a Santiago Carrillo por su relevante trayectoria política, especialmente en la Transición española.

No obstante y según relata la portavoz socialista, “ante la sorpresa de todos, el portavoz del PP, el señor Astudillo, minutos antes de iniciar el Pleno, me comunica que han cambiado de opinión y que dicho acuerdo no se llevaría a cabo”.

Natalia de Andrés ha recordado además que el alcalde interrumpió su intervención cuando ésta intentaba manifestar su crítica y posteriormente le negó el turno de palabra de nuevo para expresar la postura del Grupo Municipal Socialista ante esta decisión unilateral del regidor.

De Andrés ha subrayado que “es insultante que el alcalde se niegue a cumplir un acuerdo que se basa en realizar un reconocimiento a una figura histórica y que la excusa aportada por el alcalde sea que se incumplía este compromiso puesto que en el Congreso no se había realizado un minuto de silencio”.

Según ha indicado, “lo paradójico del tema es que Pérez tardó varios minutos en intentar justificar por qué había decidido no guardar tan sólo uno de esos minutos para homenajear a una figura histórica”.

Share

25 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.