Alcorcón en las Redes Sociales

Ningún acto de las Fiestas Patronales de Alcorcón quedará sin presencia policial adecuada

El Ayuntamiento de Alcorcón ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la Portavoz Socialista en base al informe de la Policía Municipal filtrado a la prensa donde se cuestionaba la seguridad de las fiestas para aclarar que todos los actos programados para las Fiestas Patronales de Alcorcón cuentan con el pertinente dispositivo de seguridad, compuesto por agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Según fuentes consistoriales todos los eventos previstos estarán atendidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado o del Cuerpo de Policía Local, así como por efectivos de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón en los acontecimientos en los que sea precisa su presencia.

Así, según el informe emitido por el subinspector jefe de la Policía Municipal de la ciudad, Sergio Ruiz Platero, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad donde se encuentran presentes los representantes de todos los cuerpos de seguridad, el plan de seguridad para las Fiestas Patronales contempla que “todos aquellos servicios o requerimientos de seguridad que la Policía Municipal no pueda atender con recursos propios serán derivados al Cuerpo Nacional de Policía, quien atenderá los mismos con sus recursos”.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Óscar Romera, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, en el sentido de que pudiera faltar policía para cubrir las Fiestas Patronales: “Lo que ha hecho la concejala socialista ha sido de una irresponsabilidad inimaginable en un cargo público. Unas declaraciones de ese tipo pueden producir un efecto llamada para vándalos y alborotadores que, inevitablemente, pagaremos todos los vecinos de Alcorcón”

“Se da por hecho que un cargo público como es Natalia de Andrés debe ser riguroso, veraz y, sobre todo, responsable. Lo que ha hecho la portavoz del PSOE poniendo en duda el sistema de seguridad desplegado por el Ayuntamiento es de una deslealtad institucional inaceptable, aunque eso es algo a lo que empezamos a acostumbrarnos”, añadió el primer teniente de alcalde.

“Desde este Ayuntamiento, y ante los problemas económicos que atravesamos a causa de la deuda de 250 millones de euros que nos ha dejado el PSOE, hemos tenido que recortar las horas extras de los agentes de Policía Municipal, pero su posible reducción de número en determinados actos ha sido perfecta y totalmente cubierta por miembros de la Policía Nacional, Cuerpo con el que, a través de la Delegación del Gobierno y la Comisaría de Alcorcón, hemos estado perfectamente coordinados desde el primer minuto de las Fiestas Patronales. Lo que podría explicar el PSOE es, por ejemplo, por qué dentro de esa deuda que soportan los vecinos de esta ciudad están los más de 1.200.000 euros que no se pagaron, en concepto de horas extras, precisamente a los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón”, ha concluido Óscar Romera.

Noticias relacionadas
Un informe de la Policía Municipal cuestiona la seguridad durante las fiestas y el PSOE se pongan todos los medios necesarios para garantizarla

Share

6 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.