Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas detectan un desvío en el coste de las Fiestas Patronales y lamentan no poder tener acceso a las adjudicaciones de los contratos

Frente a la optimista valoración de las Fiestas Patronales llevada a cabo por el concejal de cultura, Luis Galindo, y las afirmaciones del Alcalde en el mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón hace su propia lectura y comienza a plantear algunas preguntas.

Así, en relación al coste económico de las Fiestas Patronales, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha indicado que las cifras ofrecidas por el Gobierno Municipal no coinciden con la realidad puesto que “aunque afirma que el coste es de 250.000 euros, hemos conocido que los seis conciertos del Parque de la República, los grupos electrógenos y los fuegos artificiales suman casi 300.000 euros, a lo que habría que añadir otras cuestiones como la iluminación en las calles, aseos en las vías públicas, conciertos en la plaza de España, espectáculos infantiles…”.

En este sentido De Andrés ha puesto en tela de juicio los datos ofrecidos por el Alcalde de Alcorcón y se ha preguntado “quien ha pagado el resto, ya que si se ha realizado a través de convenios, los ciudadanos deberían saber cuáles son las contraprestaciones”. Por lo cual ha mostrado sus dudas sobre que dichas actividades hayan sido realizadas de forma gratuita y sin coste ninguno. 

“¿Por qué hay oscurantismo con los convenios y los contratos para las fiestas?” se ha preguntado la portavoz socialista, quien además ha criticado que no se hayan hecho públicos estos acuerdos y que la oposición no haya tenido acceso a las adjudicaciones relativas a las fiestas.

Por todo ello los socialistas han califiado las Fiestas Patronales del mes de septiembre como “las fiestas de la mentira y la inseguridad” y han criticado que no se haya presentado una memoria sobre las fiestas, tal y como se venía haciendo cada año.

Share

26 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.