Alcorcón en las Redes Sociales

Natalia de Andrés promete 20.000 árboles para el Ensanche Sur durante la inauguración del Parque Darwin

Parque DarwinLa segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha visitado esta mañana el nuevo Parque Darwin y la jardinería de la Avenida Primero de Mayo ubicados en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos.

De Andrés ha destacado que “el Ensanche Sur cuenta en total con 2 millones de metros cuadrados, de los cuales, el 25% está destinado a zonas verdes, es decir 500.000 metros cuadrados, y además, tenemos previsto la plantación de 20.000 árboles en todo el Ensanche Sur”.

La segunda teniente de alcalde ha señalado que “en relación al Parque Darwin y las zonas verdes del Primero de Mayo, hablamos de una superficie de 58.000 metros cuadrados, con 2.000 árboles y 35.000 arbustos”. En total, la inversión ha sido de más de 2 millones de euros y cuenta con 6 zonas de juegos infantiles y 3 zonas deportivas para mayores.

La edil ha explicado que “son ya 340 las hectáreas que tenemos en Alcorcón destinadas a zonas verdes y desde el año 2003 hemos puesto en funcionamiento 1.500.000 metros cuadrados en parques y jardines”.

“Estamos muy satisfechos, desde el Gobierno, de que los vecinos puedan disfrutar de estas nuevas infraestructuras que permiten disfrutar del entorno. El Ensanche Sur es una zona muy equilibrada que no sólo concibe el desarrollo con vivienda a precio asequible sino también con un entorno de calidad”, ha terminado explicando De Andrés.

Share

25 febrero, 2011. Archivado en Medioambiente.