Alcorcón en las Redes Sociales

Natalia de Andrés destaca la transparencia y la creación de empleo, como claves esenciales de la línea política de la oposición para la próxima legislatura

Natalia de AndrésLa vicesecretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha destacado la creación de empleo y la transparencia como las principales claves de la línea política de la oposición. “Solicitaremos al nuevo Gobierno municipal la creación de una comisión de investigación para demostrar la óptima gestión de las parcelas del Ensanche Sur, así como la firma de un gran pacto para la creación de empleo”, ha indicado.

“Desarrollaremos una oposición humilde desde la lealtad y la responsabilidad” ha señalado De Andrés, quien ha señalado que “el PP no debe dudar de que apoyaremos cualquier propuesta que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, ha destacado que será una oposición “muy vigilante para evitar el mínimo retroceso en la prestación de servicios y los derechos conseguidos por los vecinos”.

Natalia de Andrés, quien ha felicitado al Partido Popular por los resultados electorales y a la ciudadanía en general por el buen desarrollo de los comicios municipales, ha mostrado su deseo de que prosiga la transparencia como otra de las señas de identidad del gobierno municipal impulsada por el PSOE, con ejemplos como la publicación de los bienes de los concejales en la web municipal y la presidencia de la Mesa de Contratación por parte de la oposición.

En este sentido, ha destacado la intención de proponer la constitución de una comisión de investigación para demostrar la legalidad de la adjudicación de las parcelas libres del Ensanche Sur, frente a las acusaciones falsas vertidas días antes de las elecciones: “la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad, que el procedimiento fue legal, abierto y sin irregularidades”.

Asimismo, De Andrés ha señalado que frente a los posibles argumentos que utilicen una supuesta difícil situación económica, que “el ayuntamiento es muy solvente económica, con datos positivos en Tesorería, una tasa de endeudamiento cuya media triplican tanto la capital como la Comunidad de Madrid, una deuda a largo plazo que finalizara en 2019 y un patrimonio que supera los 1.000 millones de euros.

Con respecto al nivel impositivo de la ciudad, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que Alcorcón se encuentra en la vigésima posición de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la región; así como otras iniciativas paralelas como la apuesta por no incluir nuevas tasas, la creación de la tasa cero para desempleados y las medidas de apoyo a las familias (ECO, becas, gratuidad de libros…).

“Es obvio que además de las medidas de austeridad desarrolladas por el anterior Gobierno municipal, se ha apostado por conseguir una situación económica que favorezca la creación de empleo”, ha destacado De Andrés, quien ha señalado precisamente este tema como el objetivo esencial, por lo que propondrá al próximo Equipo de Gobierno la firma de una gran pacto por el empleo en la ciudad.

En este sentido, ha recordado proyectos como el Distrito Norte, la rehabilitación de viviendas, la vivienda pública, las comunicaciones, los desarrollos empresariales y energías renovables, junto a la necesidad de crear empleo desde la cultura y el deporte con proyectos como las ciudades deportivas de Santo Domingo y Atlético de Madrid, el estadio del ADA o la Yeguada Rosales.

Share

13 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.