Alcorcón en las Redes Sociales

Natalia de Andrés denuncia represalias y persecución política contra algunos trabajadores municipales

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha calificado como “gravísimo” el hecho de que el Jefe de la Policía Municipal haya denunciado al Gobierno municipal por acoso y recuerda otros casos similares de trabajadores municipales.

En este sentido, De Andrés se ha preguntado “si de este modo, el Gobierno municipal pretenden dar a este grupo socialista lecciones sobre procedimiento”, tras lo que ha señalado que “si no se respeta al máximo responsable del orden público de Alcorcón, ¿en qué se está convirtiendo nuestra ciudad?”. Además, la portavoz socialista ha mostrado su preocupación por el hecho de que miembros de la Policía Municipal acusen al Gobierno de persecución y coacciones; una persecución que considera que está basada en el “matonismo político”.

No obstante, la portavoz socialista también ha denunciado otros casos similares respecto a otros trabajadores municipales, como el Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal “que vio cómo se amortizó su puesto de trabajo, un hecho insólito en nuestra ciudad” así como que este despido pueda deberse a que “este trabajador se declara abiertamente socialista”.

Además, ha explicado que la ex Directora General de Medio Ambiente en el anterior Gobierno Socialista “ha sido trasladada de su plaza, una plaza conseguida a través de una sentencia judicial”. Además, ha señalado que “se trata de un caso reincidente” tras lo que ha explicado que, durante el Gobierno de Pablo Zúñiga, esta trabajadora presentó una demanda en esta sentido, si bien la resolución en los tribunales demostró dicha persecución política y su adscripción a un puesto de trabajo en Tesorería.

“Sin embargo, ahora el Gobierno de David Pérez le ha trasladado a través de una nota de régimen interior a otro puesto de trabajo de un día para otro” ha afirmado y se ha preguntado si dicho traslado responde al hecho de que es miembro del Comité de la Agrupación Socialista de Alcorcón y fue directora con el Gobierno anterior. “Es un atropello porque es una funcionaria de carrera, tiene una plaza asignada a través de una sentencia judicial, por medio de un concurso de traslado”, ha criticado la portavoz socialista.

Natalia de Andrés ha señalado otros casos como el responsable de la Oficina de Rehabilitación de Vivienda, “despedido por falta de confianza, cuando no ha accedido a su puesto por méritos de confianza, sino que es un empleado de la empresa municipal de vivienda, Emgiasa”; así como otros trabajadores de esta empresa pública que han sido despedidos y que tenían implicación con el Plan de Vivienda del Gobierno anterior; o la secretaria del anterior Concejal de Hacienda, que ha sido trasladada a la perrera municipal.

“Estas actitudes parafascistas y la falta de libertad están empezando a ser un problema en el Ayuntamiento de Alcorcón; quien discrepa, ha discrepado o suponen que no piensa como ellos, es perseguido y represaliado, estamos viviendo un intento de linchamiento por parte del PP”, ha declarado De Andrés, quien ha afirmado que “se muestran como la derecha más rancia, más revanchista y la más inútil para los ciudadanos”.

Share

13 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.