Alcorcón en las Redes Sociales

El Museo del Ejército del Aire celebra su 75 cumpleaños recibiendo la visita de 11 colegios públicos de Alcorcón

aviónUnos 800 alumnos procedentes de 11 colegios públicos de Alcorcón visitarán entre hoy y el 9 de diciembre las instalaciones del Museo del Ejército del Aire, que este año celebra el 75 aniversario de su creación.

En total, 790 escolares de 11 centros públicos de la localidad asistirán a esta salida. Hoy, 25 de noviembre, el CEIP San José de Valderas abrirá el ciclo de visitas a este Museo, en el que los alumnos conocerán los elementos y hechos más importantes de la historia de la Aviación española. El CEIP Santiago Ramón y Cajal será el último de los colegios en asistir al Museo del Ejército del Aire, el próximo 9 de diciembre.

La visita a este complejo se suma a los otros actos que ya ha organizado el Ayuntamiento con motivo del 75 aniversario, como la Jornada de exhibición de Vuelo Aerostático que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre y la Jura de Bandera que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre que contó con la asistencia de un millar de vecinos.

Otras de las actividades programadas para este final del año serán un ciclo de conferencias dirigido por el general de División Muñoz Castresana, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Además también habrá un concierto conmemorativo y una demostración de simulador.

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Ejército del Aire por la vinculación que tiene con la ciudad a través de la Base Aérea de Cuatro Vientos, parte de cuyas instalaciones están situadas en el término municipal.

Share

25 noviembre, 2014. Archivado en Educación,Portada.