Alcorcón en las Redes Sociales

Un muerto y varios heridos tras un atropello múltiple en las inmediaciones del recinto ferial

La zona de botellón de la calle institutos, próxima al recinto ferial de Alcorcón, registró en la madrugada de ayer sábado un lamentable suceso acabando con la vida de un joven de nacionalidad colombiana de treinta años de edad y dejando varios heridos tras un atropello múltiple.

El accidente tuvo lugar a las 5:15 de la madrugada, cuando un vehículo golpeó a dos personas que cruzaban la calle institutos. A continuación un grupo de jóvenes que se encontraban en las inmediaciones se acercó al lugar y al percatarse de que el conductor del vehículo no se apeaba del mismo comenzaron a increparle. En ese momento y según fuentes consistoriales el vehículo aceleró y emprendió la huida, arrollando a otras siete personas.

Los Cuerpos de Seguridad y Emergencias acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde miembros de Protección Civil de Alcorcón y del Summa 112 recuperaron al hombre posteriormente fallecido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre donde murió. El resto de los heridos fueron atendidos en el Hospital de Alcorcón y no se teme por su vida, destacando la gravedad de una joven con rotura de fémur.

La Policía Municipal de Alcorcón localizó el vehículo apenas 30 minutos después del suceso en el polígono Urtinsa y casi al mismo tiempo detectaron a cuatro personas en una parada de autobús, tres hombres y una mujer, que coincidían con algunos datos aportados por testigos del suceso.

La mujer se encontraba en un evidente estado de crisis nerviosa y al ser requeridos por los agentes empezaron a contar diferente versiones del porqué de su actitud, por lo que fueron trasladados al Centro Unificado de Seguridad. Una vez allí, se comprobó que eran las cuatro personas que habían dejado el vehículo en el polígono, por lo que se procedió a su detención inmediata. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones, al tratarse de un presunto homicidio.

El conductor del vehículo es un vecino de Alcorcón con diversos antecedentes policiales. El hombre no dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dado el pésame a la familia del fallecido en nombre del Ayuntamiento y ha seguido en todo momento la evolución de los heridos, trasladándose al hospital para que los médicos que los trataron le informen de su estado.

Cabe destacar, por último, que si bien durante estos días se están celebrando las Fiestas Patronales de Alcorcón, en el momento del atropello estaban ya cerradas, desde varias horas antes, todas las instalaciones del Recinto Ferial y se había desalojado por completo, por lo que desde el Consistorio descartan vincular este lamentable suceso con la celebración de los festejos.

Fotos: www.ensanchesur.com

Share

8 septiembre, 2013. Archivado en Portada,Sucesos.