Alcorcón en las Redes Sociales

El monumento  a las hermandades costará 28.000 euros. Los socialistas critican que se haga tras haber despedido a trabajadores municipales y tras someter a la ciudad a duros recortes

La inauguración del “monumento a las hermandades” en la tarde de hoy, cuyo coste según el Grupo Municipal Socialista asciende a 28.000 euros, ha provocado una dura crítica por parte de la concejala socialista responsable de las áreas social y de empleo, Marta Bernardo, quien no ha dudado en poner en correlación este gasto con los 14.000 euros presupuestados para la lucha contra la pobreza infantil en la ciudad, la cual representa tan sólo el 50% de lo que costará el mencionado monumento.

El alcalde de Alcorcón demuestra cuáles son sus prioridades: tras llevar tres años divulgando que la ciudad está arruinada, intentando justificar de esta manera los recortes en los servicios públicos de la ciudad, principalmente, despidos, reducción de presupuesto social, eliminación de programas de empleo, destina 28.000 euros en un mural en homenaje a las hermandades, ha señalado Marta Bernardo.

La concejala ha recordado que “este año el presupuesto en política social se redujo un 50 por ciento con relación al año 2013, sin tener en cuenta la gravedad de la situación económica actual y las necesidades de las familias con dificultades de la ciudad” tras lo que ha recordado que “más de un 15 por ciento de los vecinos de Alcorcón son usuarios de los centros de Servicios Sociales, eso muestra una vez más la poca implicación del Gobierno con las familias más necesitadas y muchas de ellas carecen de prestación por desempleo”.

“Estamos convencidos de que los vecinos que pertenecen a estas hermandades no estarían muy satisfechos de esta decisión si el alcalde les hubiera explicado estos datos y sus prioridades”, ha indicado Bernardo.

Según figura en el expediente, la adjudicación del contrato de servicio de creación artística de mural en técnica mixta denominada ‘Alcorcón a sus hermandades’ se produjo el pasado 30 de abril en Junta de Gobierno Local por valor de 28.000 euros. Si bien la fecha de finalización de dicha creación estaba establecida para el 31 de mayo, posteriormente se pospuso la misma hasta el 31 de agosto y según fuentes socialistas será inaugurado en la tarde de hoy.

Finalmente Bernardo ha puesto en tela de juicio las prioridades de gasto fijadas en los Presupuestos Municipales por el alcalde criticando lo que califica como “falta de sensibilidad” a la hora de elegir a qué destinar el dinero público: “ha sometido a la ciudadanía a graves recortes y ha despedido a más de cien trabajadores municipales bajo un pretexto económico: el alcalde demuestra que destina presupuesto municipal para lo que él quiere pero no para lo que necesitan los vecinos”.

Share

24 octubre, 2014. Archivado en Destacado,Política.