Alcorcón en las Redes Sociales

Los monitores deportivos reciben formación para la prevención de drogodependencias

La Concejalía de Deportes y Juventud ha puesto en marcha una iniciativa para formar a los monitores deportivos municipales en materia de prevención de drogodependencias.

La actuación, impartida por el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de la Concejalía de Salud y Mercados, se pretende extender en próximas fechas a los clubes de deportes de la ciudad.

Los veinte monitores de deportivos que trabajan para la Concejalía de Deportes y Juventud han recibido información precisa sobre los factores de protección y riesgo propios del ámbito deportivo, cómo reducir en él las posibilidades del consumo de sustancias y los métodos para generar respuestas saludables libres de drogas ante la realidad del deporte.

Asimismo, las jornadas formativas han abordado los puntos de vulnerabilidad de los grupos sociales en los que se practica la actividad deportiva y trabajado las habilidades para la detección e intervención ante situaciones de riesgo o de consumo de sustancias entre los deportistas.

Share

1 octubre, 2013. Archivado en Actualidad,Deportes.