Alcorcón en las Redes Sociales

El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Alcorcón

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado hoy el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Alcorcón, un plan que va a permitir al Consistorio acogerse al Plan de Pago a Proveedores. De esta manera, todas aquellas empresas que presentaron la documentación necesaria para poder recibir la financiación estatal, comenzarán a cobrar a partir de la segunda quincena del mes de mayo.

Para David Pérez, alcalde de Alcorcón, esta “es una gran noticia que refleja la rigurosa gestión que se ha llevado a cabo en este Ayuntamiento desde que asumimos el Gobierno de la ciudad. Rigor, eficiencia e interés real por los ciudadanos han marcado una forma de gobernar que ahora ha refrendado el Ministerio. Quiero mostrar mi satisfacción también porque con esta decisión del Gobierno estatal muchos proveedores que estaban en situaciones muy complicadas por las deudas que este Consistorio mantenía con ellos, van a poder cobrar y continuar así con sus negocios, manteniendo, a su vez, los puestos de trabajo e, incluso, generando nuevos empleos”.

El Ayuntamiento de Alcorcón presentó al Ministerio más de 11.000 facturas que sumaban una deuda de 144 millones de euros. Hasta el domingo pasado, día 22, y contando sólo la deuda de aquellos proveedores que se acogieron al Plan a través de Internet, la deuda que el Consistorio podrá financiar asciende a 114 millones de euros, quedando aún por certificar otras 300 solicitudes de aquellos que presentaron la documentación en el Registro del Ayuntamiento. Si finalmente se alcanzaran los 144 millones, el Consistorio financiaría un 25% de su deuda total, es decir, de los 612 millones de euros que certificó la Intervención General Municipal.

Share

30 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.