Alcorcón en las Redes Sociales

Metro cerrará la línea 10 a su paso por Alcorcón entre el 24 de junio y el 10 de septiembre

La línea 10 de metro permanecerá cerrada desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre entre las estaciones de Puerta del Sur y Colonia Jardín para llevar a cabo varias mejoras necesarias.

Metro Madrid invertirá 12,5 millones de euros en la sustitución de tacos (los puntos en los que se agarra la vía al suelo), inyecciones de hormigón, pantallas transversales (ampliar las zanjas para evitar que las aguas subterráneas afecten a la sujeción) y ensanchar el canal de entrevías para mejorar el drenaje de agua.

Las obras forman parte de la denominada “Operación Túnel” que Metro Madrid abordará entre julio y octubre en la que será la mayor operación de mantenimiento de la última década, dejando sin servicio a 24 estaciones en cinco líneas y 34 kilómetros de túnel, el 10% de la red. Los cortes afectarán a más de 80.000 viajeros.

Se prevé que los trabajos en este tramo de la línea 10, inaugurado en abril de 2003, duren dos meses. La compañía ha anunciado que habilitará servicios alternativos de autobuses o se reforzarán los existentes.

Share

24 marzo, 2014. Archivado en Información,Portada,Seguridad y Movilidad.