Alcorcón en las Redes Sociales

Menos sanciones de tráfico en 2010

Según ha informado el Alcalde de Alcorcón y Senador por Madrid, los “datos reales” relativos a la imposición de multas en 2009 y 2010 desmienten el supuesto “afán recaudatorio” de la Policía Muncipal.

Así, el regidor ha señalado que en 2009 se impusieron 23.133 sanciones y en 2010 un total de 19.026, lo que supone una reducción del 18´75%. Asimismo, la recaudación derivada de las multas ha disminuido y se sitúa en algo más de 400.000 euros, “con lo que no estamos hablando de cantidades con las que se pueda financiar ningún servicio”, ha añadido Cascallana.

El Alcalde de Alcorcón ha ensalzado los “magníficos resultados” de la Policía Municipal en materia de seguridad, ha hecho referencia al esfuerzo realizado tanto por la delegación del Gobierno central como por el propio Ayuntamiento, que ha hecho posible que, tras la reciente incorporación de 80 nuevos policías nacionales, la plantilla total de Alcorcón disponga de 753 efectivos, entre policías municipales y nacionales.

Cascallana ha manifestado que “los ciudadanos están respondiendo muy bien a las normas tras la peatonalización de la zona centro y a todas aquellas medidas para mejorar el tráfico y el aparcamiento en la ciudad”. En ese sentido, les ha agradecido el respeto mostrado a las normas mínimas de convivencia en la ciudad.

Share

14 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.