Alcorcón en las Redes Sociales

Medio centenar de municipos participarán en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 3 al 16 de noviembre

Bajo el lema “Del conocimiento y la innovación”, medio centenar de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid participarán en la XVI Semana de la Ciencia que tendrá lugar del 3 al 16 de noviembre bajo el auspicio de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sentido el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, ha felicitado a la Comunidad de Madrid por esta iniciativa invitando a los municipios de la región que aún no se han sumado a dicha iniciativa a que se animen y colaboren.

“somos la región más innovadora de España y donde se invierte el doble que la media nacional en I+D+i. Los ayuntamientos somos corresponsables de ese liderazgo que hace que nuestra Comunidad sea la más competitiva y la más comprometida con el avance científico y del conocimiento”, ha explicado el “alcalde de alcaldes”.

Del medio centenar municipios que participan en la Semana de la Ciencia 2014, más de la treintena tienen una fuerte vinculación universitaria, ya que cuentan con campus, hospitales universitarios o centros de investigación.

Con más de 900 actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, mesas redondas y conferencias, cursos y talleres, itinerarios didácticos y excursiones, exposiciones, etc.

Gracias a la participación desinteresada de cerca de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

En cada una de las últimas ediciones, la Semana de la Ciencia de Madrid ha reunido más de 220.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

Share

15 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Agenda,Información.