Alcorcón en las Redes Sociales

Los mayores saltan al escenario con los festivales de Teatro y de Corales y Rondallas

La obra musical “Burbuja de colores”, a base de zarzuela, pasodobles, chotis o canciones de tuna, será la encargada, de la mano del grupo de teatro de Alcorcón, de abrir mañana la XIII Muestra Intermunicipal de Teatro para Mayores. El sábado, será la Rondalla Orión, de Torrejón, la que marque el arranque de la VIII Muestra Intermunicipal de Corales y Rondallas de Mayores.

Dos citas en las que, en palabras del concejal de Mayores, Antonio Ramírez, “podremos disfrutar de la vitalidad, del esfuerzo y de las ganas de hacérnoslo parar bien que tienen todos los mayores de nuestra Comunidad, tal y como refleja la gran participación que tendremos el privilegio de disfrutar desde este fin de semana”.

Las muestras de Teatro y de Corales y Rondallas se alargarán durante los próximos cinco fines de semana, hasta el 18 de mayo la primera y el 19 de mayo la segunda. Cinco citas, siempre en viernes para las representaciones teatrales y siempre en sábado para la música, que tendrán como escenario el Centro Salvador Allende y con entrada gratuita en todos los casos.

El edil de Mayores, Antonio Ramírez, destaca “la alta calidad de los montajes y grupos, todos ellos aficionados, que pasarán por Alcorcón en estas dos citas culturales”. Así, el programa teatral, el que arranca mañana, estará compuesto, tras la obra inaugural, de las obras “Puebla de Mujeres”, de los hermanos Álvarez Quintero y a cargo del grupo de teatro “La Alegría” de Alcobendas, el viernes día 27; “La corrala de Arganzuela”, de Marisa Vegas y por el grupo de teatro “Valdemoro”, de la misma localidad, el día 4 de mayo; “El café”, de Víctor Ruiz Iriarte, por “Acata Teatro” de Alcorcón, el 11 de mayo, y “Víspera de domingo”, de Alfonso Paso, por el grupo Alcorcón el 18 de mayo.

El programa musical, tras el estreno del sábado, estará compuesto por la rondalla “Juan Muñoz”, de Leganés, el 28 de abril; la coral “Ecos del hogar” de Alcorcón, en 5 de mayo; la coral y rondalla Polvoranca, de Alcorcón, el 12 de mayo, y la coral y rondalla “salvador Allende de Ondarreta”, también de nuestra ciudad, el 19 de mayo.

Más información
XIII MUESTRA INTERMUNICIPAL DE TEATRO DE MAYORES DE ALCORCÓN
VIII MUESTRA INTERMUNICIPAL D CORALES Y RONDALLAS DE MAYORES

Share

21 abril, 2012. Archivado en Agenda,Cultura,Ocio.