Alcorcón en las Redes Sociales

Los mayores de Alcorcón jugarán al Backgammon para ejercitar la memoria y la agilidad mental

La concejalía de mayores, salud y mercados dirigida por Antonio Ramírez ha decidido apostar por los juegos de mesa como el Backgammon para ejercitar la memoria y la agilidad mental de los mayores de Alcorcón.

El Backgammon es un juego de mesa sobre el que se tienen registros desde el año 1.700 a.C., y está considerado por los especialistas y terapeutas uno de los más indicados para mantener la actividad cerebral en todas las edades. Por eso, y porque su aprendizaje es muy sencillo y requiere poco tiempo y esfuerzo pese a los elevados elementos de estrategia que conlleva, ha sido el elegido por el Área que preside el concejal Antonio Ramírez para iniciar este programa para los mayores de la ciudad.

Las clases de aprendizaje de backgammon tendrán lugar los días 16, 20, 23 y 27 de abril, de 12.00 a 13.00 horas en el centro de Mayores Polvoranca y serán gratuitas.

El concejal Antonio Ramírez destaca que “esta iniciativa irá creciendo con más juegos y actividades de este tipo, todos ellos con el componente común de ser estimulantes para ejercitar la memoria y la agilidad mental de nuestros mayores. Se trata de propuestas sencillas, divertidas, que apenas requieren esfuerzo pero que a corto y medio plazo resultan muy beneficiosas para los usuarios, que comprueban en poco tiempo como esos juegos contribuyen a mejorar sus actividad diaria”.

Share

10 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Mayores,Salud y Consumo.