Alcorcón en las Redes Sociales

La socialista Marta Bernardo cree que la actual ejecutiva socialista no va a defender las ideas del PSOE en Alcorcón

marta-bernardoLa división interna que sufre el Partido Socialista de Alcorcón desde que el pasado mes de mayo un grupo de militantes cuestionara la gestión de su Comité Ejecutivo Local elegido en abril de 2012 tras la marcha de Enrique Cascallana, y que parecía haber sido cerrada tras asumir los errores del anterior gobierno socialista como el proyecto CREAA, ha vuelto a recrudecerse este verano.

Marta Bernardo, concejala socialista y una de las militantes mejor posicionada de cara a ocupar el puesto de la actual Secretaria General en Alcorcón (Natalia de Andrés), ha aprovechado una entrevista en la cadena de radio Sur Madrid Oeste para cargar durísimamente contra la actual ejecutiva del PSOE en Alcorcón, llegando a asegurar que “no va a defender las ideas socialistas en la ciudad”.

La entrevista tuvo lugar el pasado mes de julio, pero su difusión ha sido recuperada en este mes de septiembre con la vuelta del curso político en diferentes redes sociales y su transcripción revela gruesas acusaciones contra la actual Ejecutiva Local.

En su entrevista, Bernardo califica la moción de censura celebrada en la Agrupación Socialista de Alcorcón contra Natalia de Andrés como “un caos” asegurando que durante la misma no existieron garantías de que todos los votantes fuesen militantes socialistas de la agrupación.

Durante la entrevista Bernardo admite que en las asambleas del PSOE nunca se ha solicitado el carnet “porque todos nos conocíamos” y cifra el número de militantes socialistas de Alcorcón en 540, pero admite desconocer el número exacto.

Bernardo asegura que la Casa del Pueblo, donde tuvo lugar la moción de censura, no reúne los requisitos de espacio necesarios y hubo militantes en los pasillos que ni siquiera fueron contados.

Como consecuencia de ello el grupo de militantes socialistas críticos con la actual ejecutiva decidió impugnar la asamblea ante el Partido Socialista de Madrid por considerar que durante la misma se vulneraron sus derechos como militantes, razón por la cual decidieron abandonar la misma sin participar en ella.

En el momento de llevar a cabo sus declaraciones dicha impugnación todavía no había sido resuelta por el Partido Socialista de Madrid pero Marta Bernardo mantuvo sus críticas hacia la actual ejecutiva: “nosotros seguimos creyendo que esta agrupación necesita una remodelación, pensamos que las personas que hay ahora mismo no van a defender las ideas del Partido Socialista en este municipio y seguiremos en ello”.

Preguntada por la imagen de división que ofrece el PSOE de Alcorcón, Marta Bernardo admite su preocupación y que su primera intención fue que este asunto no saliera a la luz por tratarse de algo “interno”, pero asegura que el PSOE seguirá representando a sus votantes desde el Grupo Municipal Socialista.

RESPUESTA DE LA EJECUTIVA LOCAL
Fuentes de la Ejecutiva Socialista sin embargo aseguran que no se ha vulnerado ningún derecho de ningún afiliado, que las votaciones fueron como siempre a mano alzada para elegir la mesa y posteriormente en urna cerrada y sobres, que fueron “ellos” los decidieron no participar porque no ganaron la mesa, y aunque confirman que la existencia de 166 firmas por parte del grupo de militantes críticos con la Ejecutiva Local, recuerdan que no fueron presentadas en el momento adecuado sino dos horas después de la Asamblea.

Las mismas fuentes confirman que la asamblea ha sido ratificada por el comité ejecutivo regional como válida hace un par de semanas y lamentan que los concejales y parte de los afiliados implicados en la moción de censura, entre quienes incluyen al propio Enrique Cascallana, “no solo no están participando en la caseta de fiestas sino que hacen todo lo posible para boicotearla”, algo que contrasta con el apoyo implícito recibido en el día de ayer al recibir la visita de Maru Menéndez, número 2 de Tomás Gómez, quien habría felicitado personalmente a Natalia de Andrés por los resultados y por la organización de la caseta.

Por otra parte y en contraposición a la afirmación de colaboración en el seno del Grupo Municipal Socialista realizado por Marta Bernardo, fuentes socialistas aseguran que algunos concejales socialistas no se hablan con Natalia de Andrés y están haciendo gala de una total hay “dejación total de sus funciones”.

Escuche el audio completo de la entrevista con Marta Bernardo

Share

6 septiembre, 2013. Archivado en Destacado,Política.