Alcorcón en las Redes Sociales

Una marcha ciclista reivindicará el “corredor ecológico” entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Guadarrama el próximo domingo 8 de marzo

El próximo domingo 8 de marzo una marcha ciclista partirá a las 12:00 de la mañana desde las estaciones de Móstoles y Alcorcón confluyendo en los terrenos reclamados como parte del corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a su paso por Villaviciosa de Odón.

En esta ocasión la marcha surge a propuesta de un grupo ciclista de la Asociación Cultural EnRedArte de Móstoles y contará con el apoyo de la Bicicrítica del Suroeste de Madrid que cada segundo domingo de mes recorre las calles de Alcorcón (meses impares, como este) y Móstoles (meses pares). Además el Grupo Promotor del Corredor Ecológico, del que forma parte Ecologistas en Acción, apoya la marcha en bicicleta, considerando este medio óptimo para recorrer y conocer los valores naturales y culturales que se encuentran en los terrenos sin urbanizar del norte de Alcorcón y Campamento.

La marcha se dirigirá a Madrid atravesando Venta la Rubia en Alcorcón y tras cruzar los retamares de Campamento llegará al humedal desarrollado en la confluencia de los arroyos Meaques y Valchico y que podría verse amenazado de construirse el megaproyecto anunciado por Dalian Wanda Group. La marcha concluirá al llegar a la ciudad de Madrid.

Share

4 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Medioambiente.