Alcorcón en las Redes Sociales

La Maratest de Alcorcón se consolida, con 800 participantes, en el calendario nacional de atletismo

maratest-alcorconAlcorcón acogió ayer la tercera edición del Maratest, una carrera que se celebra de forma previa a la Media Maratón y al Maratón de Madrid para el fomento de nuevos retos en el atletismo, y que con sus ochocientos participantes en esta tercera edición mostró una vez más su capacidad de convocatoria y su asentamiento en el calendario de atletismo nacional.

La prueba transcurrió por las calles de la ciudad con un recorrido de 30 y 15 kilómetros, a elección de cada corredor.El Maratest compagina de forma pionera los conceptos de competición y entrenamiento. Por un lado, su recorrido de 30 kilómetros y orografía similar al Rock ´n´ Roll Madrid Maratón resulta idóneo como reto previo a esta prueba.

Por otra parte, ofrece la posibilidad de afrontar la mitad de esta distancia con carácter preparatorio para el Medio Maratón de Madrid, además de permitir a los deportistas probarse en distancias intermedias y facilitar a los ultrafondistas un entrenamiento de calidad.

La celebración de esta prueba, de envergadura nacional, avala el reconocimiento de la obtención del premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, con el que ha sido galardonado el Ayuntamiento de Alcorcón por su difusión de la práctica deportiva y de los valores que acompañan al deporte.

Share

23 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Deportes.