Alcorcón en las Redes Sociales

La manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento provoca una guerra de cifras

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, considera que la manifestación celebrada ayer en contra de las medidas de recorte incluidas en los Presupuestos Municipales de 2013 ha sido una de las más importantes que se ha realizado en Alcorcón, resaltando la gran afluencia de vecinos y cifrando la asistencia en más de 5.000 personas.

De Andrés asegura que las decisiones del alcalde incluyen medidas como el recorte del 50 por ciento de salario y jornada a los interinos y la eliminación de las denominadas Comisiones de Servicio, medidas que afectarán a alrededor de 240 trabajadores municipales y, por consiguiente, implicarán despidos y la reducción de los servicios municipales.

“Por este motivo, los socialistas hemos acudido a esta manifestación en solidaridad con los trabajadores municipales y en protesta por el recorte de servicios que pretende realizar David Pérez, quien sigue demostrando su lejanía con los vecinos y que gobierna de espaldas a la ciudadanía”, ha indicado.

Además, la portavoz ha querido felicitar de forma expresa a los sindicatos convocantes, trabajadores y vecinos por el éxito de la manifestación que ha contado con una gran participación de los ciudadanos durante su recorrido por las calles de la ciudad y que ha culminado en la plaza del Ayuntamiento.

Fuentes Municipales no obstante rebajan ostensiblemente las cifras ofrecidas por el PSOE ya que según el Parte Oficial de la Policía Municipal , al que ha tenido acceso Noticias de Alcorcón, asistieron entre 800 y 850 personas aproximadamente, un 25% de la asistencia estimada por la portavoz socialista.

Las mismas fuentes matizan igualmente lo referente a los supuestos despidos de personal, asegurando que en realidad lo único que se está planteando y sobre lo que no hay aún decisión definitiva, es la reducción de jornada laboral de los interinos. Precisamente en un intento de que no se pierdan sus puestos de trabajo.

Share

19 noviembre, 2012. Archivado en Portada.