Alcorcón en las Redes Sociales

El mal estado de las aceras obliga a los minusválidos que trabajan en el polígono Urtinsa a transitar por la calzada con grave peligro para su integridad física

Apoyándose en un vídeo donde se atestigua el recorrido al que se ven abocados a realizar los trabajadores con diferente capacidad que trabajan en el polígono de Urtinsa, el Grupo Municipal de UPyD ha denunciado hoy la “lamentable y peligrosa situación de las aceras y calles del polígono industrial Urtinsa”, criticando su “falta de accesibiliad”.

En el vídeo, accesible desde la popular plataforma YouTube, puede verse como una empleada de una empresa ubicada en dicho polígono se dirige a su trabajo utilizando la calzada para evitar las aceras en mal estado en un recorrido que a simple vista se antoja extremadamente peligroso.

“Si ya de por sí resulta peligroso para un viandante común, la situación se agrava al conocer que trabajadores con discapacidad y movilidad reducida, de una empresa ubicada en la calle Industrias con calle Fábricas, tienen que transitar por el arcén durante un tramo para acudir diariamente a su centro de trabajo”, critican desde UPyD.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, desde UPyD ya han anunciado que presentarán nuevamente (como ya hiciera en septiembre de 2013 y abril de 2014), en el próximo pleno municipal de marzo del Ayuntamiento de Alcorcón, una iniciativa para eliminar las barreras arquitectónicas y hacer accesible la ciudad, concretando la actuación necesaria en el polígono.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón y candidato a la alcaldía, Jesús Gamonal, ha asegurado que los trabajadores de Urtinsa llevan años haciendo llegar sus peticiones al Ayuntamiento y a la empresa con el fin de cambiar la situación de riesgo que sufren cada día para llegar a su trabajo. “Es bochornoso que no se haga nada”, afirma.

En todo caso y dado que el Partido Popular rechazó una de sus mociones encaminadas a hacer accesible la ciudad en septiembre de 2013, desde la formación magenta aseguran que harán todo lo posible para que el gobierno que resulte tras las elecciones lo lleve a cabo por fin.

Share

6 marzo, 2015. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.