Alcorcón en las Redes Sociales

Luz de luna y Darkness on the edge of town: las nuevas exposiciones de fotografía nocturna que abren la temporada en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

SONIA MARTINEZ NOCHE 1-alcorconEl Centro Municipal de las Artes inaugura esta tarde las exposiciones de fotografía “Luz de luna”, de Sonia Martínez, y “Darkness on the edge of town”, de Lucía Domínguez, en las que la noche es la protagonista con resultados totalmente diferentes.

En la Sala Altamira Alta Sonia Martínez, fotógrafa de Alcorcón, nos ofrece una nueva imagen de la ciudad, convirtiendo paisajes urbanos cotidianos en inquietantes o sugerentes, sobre todo nuevos y sorprendentes, paisajes nocturnos.

Para Sonia Martínez se trata de la primera exposición que realiza y sus quince fotografías de la noche alcorconera contienen una “verdad” que para ella es “una vuelta a mis raíces, al lugar en el que empiezan los recuerdos, es considerar protagonistas en la noche los paseos, los árboles, los estanques, los puentes sobre el tren… y , al contar esa vida nocturna, reivindicar una nueva imagen del barrio”.

En la segunda exposición con la luz de luna como protagonista, Lucía Domínguez muestra unas fotografías nocturnas realizadas en diferentes espacios naturales del mundo llenas de color.

Rojos, verdes, azules aparecen en estos paisajes nocturnos de Lucía Domínguez que ella explica así: “El mundo que vemos depende, no solo del mundo mismo, ni de la luz que lo ilumina, también depende de nuestro sistema perceptivo y de nuestra forma de pensar. Lo que podemos ver con una luz, puede que no lo podamos ver con otro tipo diferente de iluminación, o puede que lo percibamos de forma diferente. Así en cierta forma lo percibido depende más de quién lo percibe que de lo que está siendo percibido”.

Share

11 septiembre, 2015. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura.