Alcorcón en las Redes Sociales

Los Verdes e Izquierda Unida acusan al Partido Popular de incumplir su programa electoral

José Antonio López Tinaquero

José Antonio López Tinaquero, portavoz de Izquierda Unida - Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón

La Grupo Municipal formado por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón e Izquierda Unida considera que las mediadas aprobadas durante el pasado pleno, con el voto en contra de la coalición, son contrarias al propio programa electoral popular que le aupó al gobierno.

La coalición denuncia que suben todas las tasas, impuestos y servicios que presta el Ayuntamiento desde un 2,9% hasta el 13% en el caso del IBI, o el 50% en el caso de las terrazas y veladores. En otros servicios como el de bomberos, tramitación de documentos o tasas de exámenes los porcentajes de subida oscilan entre el 10 y el 30%, cuando “en campaña campaña dijeron que bajarían los impuestos”, afirman.

Además critican que se haya modificado el Consejo Social de la Ciudad, reduciendo la representación y participación de las asociaciones vecinales y colectivos sociales “que pasan de doce a un sólo representante y sin representación de las Juntas de Distrito”.

Igualmente critican la disolución del Patronato Deportivo Municipal y la Universidad Popular de Alcorcón, ya que consideran insuficiente la justificación ofrecida por el Gobierno Municipal (medidas de ahorro) ya que, “según informe de la Intervención Municipal, no tienen deudas”.

Finalmente también manifestaron su oposición a la privatización del canal y de la gestión en la distribución para consumo humano propuestas por la Comunidad de Madrid.

Share

11 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.