Alcorcón en las Redes Sociales

Los Verdes denuncian el despido de 4 educadores ambientales del Parque Polvoranca.

La Consejería de Medio Ambiente ha despedido a cuatro de los ocho trabajadores del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, en el parque natural de Leganés. Según los trabajadores, las cientos de actividades que se programaban dejarán de hacerlo. Los Verdes de Alcorcón a través de su web hacen la denuncia de estos despidos, sus circunstancias e inmediatas consecuencias:

El centro se encuentra ubicado en el Parque de Polvoranca, en el término municipal de Leganés y  disfrutado además por miles de vecinos de Alcorcón ya que se encuentra en los limites de las dos localidades, tiene una extensión de 150 hectáreas y según la propia Comunidad de Madrid “responde a un proyecto de restauración de un espacio degradado y recuperado como una gran área verde”.

Se trata además de uno de los puntos naturales más importantes del sur de la región, y el centro ha organizado hasta ahora cientos de actividades al año para difundir el medio ambiente y la naturaleza. Unas actividades que según Pablo, uno de los educadores despedidos, tendrán que dejar de programarse para ser sustituidas por folletos explicativos.

Pablo además ha añadido que después de más de diez años de trabajo, la Comunidad de Madrid les ha tratado sin delicadeza, notificándoles el despido sin tiempo de reacción y aludiendo a la recurrente crisis.

En la página web de la Consejería se reconoce “el fin didáctico y la vinculación de la población a través de distintos grupos de participación” como objetivos del programa educativo que ahora se ve herido de muerte.

Todas las actividades (sendas guiadas o en bicicleta, visitas temáticas, proyecciones o formación) se verán mermadas o en muchos casos totalmente anuladas debido al recorte de personal.

Share

5 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.