Alcorcón en las Redes Sociales

Los verdes consideran que la actitud del Alcalde provocó los altercados entre el público y los ediles socialistas durante el pasado pleno

Jose Antonio López Tinaquero (IU) con Juan Carlos Martínez Agüera (Los Verdes)

La coalición formada por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón e Izquierda Unida ha lamentado que el Alcalde de Alcorcón, como Presidente del Pleno de la corporación, no supiera ejercer su papel el pasado jueves, provocando con su actitud los altercados entre algunos miembros del público y la edil socialista Marta Bernardo.

Los Verdes han mostrado su preocupación la actitud del Alcalde “que no sólo no ha corregido al público asistente sino que algunas de sus intervenciones ha servido para aumentar la crispación”.

En este sentido han exigido que cumpla con sus funciones y que en futuras convocatorias estos hechos no vuelvan a ocurrir.

“Lamentamos que el Presidente del Pleno no haya sabido ejercer su papel o por ser nuevo en estas lides no conozca que dentro de sus funciones como Presidente del Pleno, entre las que se encuentran las reflejadas en el art. 79 puntos 3 y 4 del ROM, son mantener el orden evitando que el público asistente pueda intervenir manifestando agrado o reprobación”, afirman.

Por otra parte y en relación a las declaraciones del Alcalde de Alcorcón asegurando haber alcanzado un acuerdo con la oposición en materia de liberación de concejales, remuneraciones y recursos para los grupos municipales de la oposición, Los Verdes e Izquierda Unida aseguran que ellos no han consensuado nada con el Equipo de Gobierno y en ningún momento se les ha dado la oportunidad de plantear alternativas que se alejasen de sus planteamientos.

Por su parte, el Concejal de Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón ha utilizado su cuenta oficial en twitter para condenar públicamente la agresión sufrida a la concejala de PSOE.

Share

3 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.