Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas exigen la continuidad de los programas de la UPA y el PDM, así como de todo su personal, independientemente de su contrato

El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente la decisión de eliminar los organismos públicos de la Universidad Popular de Alcorcón (UPA) y el Patronato Deportivo Municipal (PDM). Algo que ha calificado como “uno de los mayores ataques contra la cultura y el deporte” a tan sólo 101 días de la toma de posesión de David Pérez como alcalde.

En este sentido, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha indicado que “la justificación que argumenta Pérez sobre evitar duplicidades esperamos que no signifique eliminar puestos de trabajo” y ha exigido al regidor “que exista una continuidad tanto en los proyectos que se realizaban en la UPA y el PDM como de todo el personal, independientemente del contrato que tenga cada trabajador”.

En cuanto al PDM, De Andrés ha señalado que “ésta no es la primera agresión que se realiza al deporte”, tras lo que ha recordado la negativa de David Pérez a la construcción del nuevo estadio de la ADA y la negativa a la renovación de los convenios con los clubes deportivos.

Asimismo, ha recordado que “la UPA es un organismo que lleva casi treinta años funcionando en esta ciudad” y se ha preguntado “qué tiene en contra de la cultura el PP, porque todo lo que tiene que ver con este ámbito: UPA, CREAA… es atacado continuamente”.

Además, la portavoz socialista ha criticado las declaraciones efectuadas por el Gobierno municipal en torno a Esmasa: “se plantean dos opciones a los trabajadores: o se bajan los sueldos o privatizan la empresa” y ha recordado que “un convenio firmado por ambas partes, y por el presidente de la empresa es ley y de obligado cumplimiento”.

De Andrés considera este anuncio como un nuevo “ataque a los derechos de los trabajadores” y se ha preguntado “si éste es el talante verdadero de David Pérez: las continuas amenazas de venta y privatización de empresas municipales”.

En este sentido, la portavoz socialista ha mostrado “la clara apuesta del Grupo Municipal Socialista por el mantenimiento de la empresa municipal y, además, por la progresiva incorporación de nuevos servicios, porque creemos que se deben seguir incorporando servicios que están externalizados”.

Asimismo, De Andrés ha criticado el hecho de que Pérez se “escude continuamente en la actividad económica” ya que “el Gobierno municipal debe empezar a tomar medidas serias de forma clara y a gestionar los ingresos”,

En ese sentido, ha hecho referencia al Distrito Norte: “¿a qué espera Pérez para que Esperanza Aguirre emita los informes necesarios para la aprobación definitiva del Distrito Norte?” tras lo que ha recordado que su aprobación permitiría el ingreso de 100 millones de euros. “David Pérez no ha hecho ningún movimiento para agilizar esta situación, a pesar de que se autodenomina hombre de confianza de Aguirre”, ha indicado.

Finalmente, la portavoz socialista ha pedido a Pérez que “deje de amenazar a los trabajadores con privatizaciones y evite que se despida a nadie del Ayuntamiento y sus órganos autónomos” ya que nos declaramos “radicalmente en contra de la supresión de ningún puesto de trabajo y vamos a exigir la continuidad de todo el personal, haremos todo los posible para evitar que esto ocurra”.

Share

21 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.