Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas denuncian el cierre de la Oficina de Rehabilitación por parte del nuevo Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy el cierre de la Oficina de Rehabilitación de Alcorcón así como la paralización del convenio firmado diciembre de 2008 entre Ayuntamiento, Ministerio de Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, un convenio cuyo objetivo era la rehabilitación de 2.019 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según el acuerdo firmado entre el anterior regidor, Enrique Cascallana con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y la consejera, Ana Isabel Mariño, se establecían como áreas de rehabilitación integral los barrios de Campodón (114 viviendas), San José de Valderas (405 viviendas) y la zona centro de Alcorcón (1.500 viviendas).

“Este cierre no tiene ninguna justificación ya que no generaba ningún gasto a las arcas municipales puesto que estaba financiada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda”, ha señalado Natalia de Andrés, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “por lo que no pueden argumentar sus falsedades habituales sobre la deuda”.

La portavoz socialista ha señalado que “ya que el Gobierno municipal está muy preocupado por las cuentas municipales, debería reclamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid los 333.393 euros que debe al Ayuntamiento por el incumplimiento del convenio, unos pagos que ya se reclamaron por el anterior Equipo de Gobierno a la Dirección General de Vivienda y de los que ha sido debidamente informado el nuevo Equipo de Gobierno”.

Además, ha recordado que el anterior regidor anunció incluso que llevaría a los Tribunales a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento de este convenio desde hace más de un año.

Asimismo, De Andrés ha destacado la importancia del cierre de esta oficina ya que, según datos de marzo, ha atendido más de 1.628 consultas; se han visitado más de 285 edificios y realizado sus informes técnicos; se han mantenido más de 40 reuniones con vecinos con más de 550 asistentes; y se han entregado 22 expedientes a la Comunidad de Madrid para la petición de subvenciones.

No obstante, ha recordado que varias han sido las muestras de desprecio hacia este proyecto, desde la negación de su existencia, el pasado mes de marzo, por el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, y el entonces candidato popular a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, negaban la existencia de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas si bien el propio Van Halen estuvo presente en su inauguración en marzo de 2009.

“Ya no nos sorprende que el Partido Popular cierre un servicio indispensable para los ciudadanos porque ya hemos experimentado otros ejemplos en este sentido escudándose la situación económica”, ha destacado De Andrés.

Share

14 julio, 2011. Archivado en Urbanismo y Vivienda.