Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas critican duramente al Alcalde de Alcorcón tras la expulsión de su portavoz durante el pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista ha abandonado hoy el pleno de Alcorcón en solidaridad con la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha sido expulsada por el alcalde y Presidente del Pleno Municipal, David Pérez, tras una tensa sesión donde se han proferido severos calificativos hacia el Gobierno Municipal.

Natalia de Andrés ha criticado el hecho de que “el Presidente del Pleno intente provocar continuamente al Grupo Municipal Socialista, con insultos y comentarios que sólo pretenden crear un ambiente tenso, inflexible y basado en la crispación, algo que dista mucho del habitual desarrollo de los Plenos en esta ciudad”.

“David Pérez utiliza sus intervenciones para crispar y ofender de forma reiterada a este Grupo Municipal Socialista en el que debería ser un foro de debate sobre las distintas posturas políticas”, ha señalado, y ha añadido que “David Pérez convierte el Salón de Plenos en un lugar donde prima la intolerancia hacia la oposición”.

“Durante todo el Pleno Municipal, David Pérez ha evitado el debate político, hemos estado soportando diversas insinuaciones y provocaciones, así como la retirada del turno de palabra en varias ocasiones y hemos recibido negativas a las solicitudes de réplicas tras varias alusiones injustificadas”, ha declarado De Andrés.

La portavoz municipal ha explicado que “en el momento en el que defendíamos los derechos de los ciudadanos como el derecho a la gratuidad de libros de texto, eliminado por la decisión unilateral del Gobierno del PP, David Pérez ha vuelto a hacer uso de su demagogia para volver a lanzar un ataque contra el Grupo Socialista Municipal”.

“Pérez es el mayor hooligan en el Pleno ya que insulta continuamente pero luego pide respeto a los demás”, ha destacado De Andrés, quien ha calificado como “completamente impresentable que el Presidente de un Pleno Municipal muestre esta actitud”.

Asimismo, Natalia de Andrés ha destacado que, “si bien respetamos totalmente el resultado de las últimas elecciones municipales que le han llevado a encabezar el Gobierno de Alcorcón, este hecho no le da derecho a provocar e insultar ni a intentar minar e intentar amedrentar a todo aquel que discrepa de él”.

La portavoz socialista ha señalado que “ésta es otra muestra de la actitud antidemocrática de David Pérez, como ha demostrado con el anterior alcalde, los trabajadores municipales a quien persigue políticamente o a Tomás Gómez, es decir, a todos aquellos que no se dejan ultrajar por Pérez: ganar las elecciones no le da derecho a mostrar esta actitud injustificada”.

De Andrés ha criticado además que David Pérez extiende esta práctica a la web municipal, “utilizando medios públicos para difamar al Grupo Municipal Socialista sin dar lugar a ninguna réplica, al estilo de Telemadrid, una actitud intolerante de la que hace gala continuamente en el Pleno Municipal”.

Además, ha señalado que “desde el Grupo Municipal Socialista le exigimos que de forma inmediata rectifique su actuación en los Plenos Municipales porque, de lo contrario, se va a crear un gravísimo problema de convivencia y respeto durante los Plenos de la ciudad”.

Share

14 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.