Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas consideran que la nueva ordenanza fiscal perjudica a los hosteleros y no favorece la actividad económica

La Concejala Socialista, Marta Bernardo, ha expresado hoy el firme rechazo del Grupo Municipal Socialista tras la aprobación de la nueva ordenanza fiscal, asegurando que supone incrementar hasta un 50% la tasa de terrazas y veladores, una subida que a su juicio perjudica notablemente al colectivo hostelero y perjudica seriamente a la actividad económica.

Marta Bernardo ha explicado que, “el Gobierno socialista, apostó por los hosteleros y con el fin de favorecer que éstos incrementaran sus beneficios, decidió que pudieran instalar sus terrazas durante todo el año por el mismo importe que en la temporada de verano”. De este modo, ha explicado que el Pleno municipal aprobó –con el apoyo de todos los grupos políticos – que se aplicara el mismo importe para la temporada anual que para la temporada de verano exclusivamente, de modo que ambas opciones contaban con una tasa de 177,06 euros.

Sin embargo, “el PP, incomprensiblemente, obvia esta decisión unánime, y por el contrario, aprueba ahora una importante subida en esta tasa, un incremento que afecta sustancialmente a ambas temporadas”, tras lo que ha señalado que la temporada de verano (de marzo a octubre) contará con un importe de 224 euros, lo que implica un incremento del 26% con respecto a lo que pagaba un hostelero por todo el año”. Además, el PP ha aprobado “una subida del 50% en la tasa por la temporada anual, que pasa de 177,06 a 263 euros”.

“Está claro que David Pérez con este tipo de medidas no favorece en absoluto la actividad económica y perjudica seriamente al colectivo hostelero”, tras lo que ha criticado que el alcalde “no se atreva a incluir esta decisión en el Decálogo por el Empleo que tanto publicita Pérez, un decálogo que, por cierto, no incluye ni una sola medida propia y tan sólo incluye iniciativas puestas en marcha por parte del anterior Gobierno socialista”. Todo ello es un nuevo ejemplo de que “cada paso que da Pérez demuestra que sus hechos no tienen nada que ver con el discurso que mantiene”.

Noticias de Alcorcón
Óscar Romera: “El Ayuntamiento de Alcorcón no sólo no sube las tasas sino que las congela y reduce”

Share

13 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.