Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas apoyan a Unijepol y condenan las presuntas coacciones denunciadas por el Jefe de Policía Local

Natalia de Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Natalia de Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado hoy su apoyo a las manifestaciones realizadas por la Unión de Jefes de la Policía Local (Unijepol) condenado las presuntas coacciones denunciadas por el jefe de la Policía Local de Alcorcón y ha solicitado al alcalde que proceda a depurar las responsabilidades políticas y penales que correspondan.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha declarado que “desde este Grupo Municipal, queremos unirnos al respaldo que ha expresado Unijepol con respecto al Subinspector de la Policía Municipal, Sergio Ruiz” y ha mostrado su preocupación por el hecho de que el jefe de la Policía Local, un trabajador municipal, presente una denuncia por posibles coacciones contra miembros del Gobierno.

De Andrés se refería de este modo a la denuncia presentada recientemente por el subinspector jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, contra el primer teniente de alcalde y el concejal de seguridad tras una reunión donde supuestamente fue invitado a dejar su puesto.

En este sentido, la portavoz municipal ha señalado que, si esto se confirma, se trataría de un hecho “gravísimo, intolerable y antidemocrático”, y ha mostrado su preocupación porque “si este acoso se ha producido, demostraría una ausencia grave de calidad democrática en nuestra ciudad, algo que no beneficia en absoluto a los ciudadanos de Alcorcón”.

Además, De Andrés ha solicitado al alcalde de Alcorcón, David Pérez, “que si se confirman estas acusaciones, ponga todo su esfuerzo en depurar las responsabilidades oportunas, tanto penales como políticas, incluidas las propias”.

Finamente, De Andrés ha reiterado el apoyo del Grupo Municipal Socialista tanto al trabajador Sergio Ruiz y a Unijepol como a toda la Policía Local, y ha mostrado su deseo de que “este tipo de actitudes, que no pueden tolerarse bajo ningún concepto, no se produzcan en Alcorcón”.

Share

15 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.