Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas afirman que las nuevas ordenanzas fiscales traen una subida de impuestos y la creación de nuevas tasas

Natalia de AndrésLa portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha señalado que la modificación de las ordenanzas fiscales aprobada en el Pleno Extraordinario de esta tarde implica “una subida muy importante y la creación de nuevas tasas, mientras elimina importantes servicios para los ciudadanos”.

De Andŕes ha criticado que se produzca una subida del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y ha pedido que se mantenga el importe que pagaban los vecinos el año pasado, bajando el gravamen al 0,420 para compensar el incremento producido por la revisión del Catastro.

Además, De Andrés ha denunciado que los vecinos sufrirán una subida del 15% en la tasa de incendios, la tasa de administración de documentos y la tasa de recogida de animales, tras lo que ha señalado que “las políticas relacionadas con este ámbito deben ser asequibles para los ciudadanos”.

Asimismo, ha criticado la subida de la tasa de terrazas y veladores: “si el Gobierno socialista anterior planteaba un tramo único de 177 euros para todo el año, ahora se plantea este precio sólo para la temporada de verano (del 1 de mayo al 30 de septiembre) mientras se sube el importe a 247,89 euros para el año completo”.

Además, la portavoz socialista ha expresado su rechazo ante la decisión de David Pérez de eliminar la Tasa Cero, algo que “marca el carácter y pone el acento en la política del PP”. En este sentido, ha explicado que esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno socialista, permitía que todos los desempleados, y la unidad familiar cuyos miembros estuvieran en desempleo, accedieran gratuitamente a las enseñanzas especiales (culturales, deportivas…).

“El PP ha decidido restringir esta bonificación sólo a aquellos parados que realicen cursos relacionados con su formación específica y que tenga el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral”, ha explicado, así como que, de este modo, “se elimina de esta ayuda a toda la infancia, por lo que si un niño, con ambos padres en paro, acudía gratuitamente a la Escuela de Música el año pasado, este año no podrá recibir esta formación”. Además, ha criticado que el PP elimine la posibilidad de que un desempleado pueda acceder a otro tipo de prestación o servicios.

“Se trata de un retroceso importante en las prestaciones que los ciudadanos disfrutaban en esta ciudad y muestra la hipocresía e incongruencia del discurso del PP, que, por un lado, habla del apoyo a las familias, mientras por otro, los hechos demuestran lo contrario, como ocurre con los impuestos que más afectan a las familias, el IBI y la Tasa Cero”, ha declarado la portavoz socialista.

De Andrés ha señalado que “esta decisión de subir los impuestos se acompaña con el desmantelamiento de los servicios públicos y la eliminación de prestaciones y servicios para los ciudadanos; es decir, sube los impuestos pero, en lugar de garantizar los servicios, los elimina”.

Share

10 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.