Alcorcón en las Redes Sociales

Los miembros de la candidatura de la Agrupación Socialista de Alcorcón representan la experiencia, el progreso, la juventud, la diversidad y la igualdad para seguir transformando la ciudad

El Teatro Buero Vallejo ha acogido esta mañana la presentación de los 32 miembros que conforman la candidatura socialista de Alcorcón para las próximas elecciones del 22 de mayo. Por el escenario han desfilado los hombres y mujeres que representan el valor de la experiencia y la fuerza de la renovación para seguir transformando y mejorando la ciudad.

Los candidatos han destacado los avances sociales, educativos, culturales y deportivos logrados en Alcorcón en los últimos años, durante los que se han consolidado todos los servicios y ventajas de las que hoy disfrutan los vecinos y vecinas. “Una ciudad en la que queremos seguir avanzando en la igualdad y en la diversidad”, han subrayado los integrantes de la candidatura, quienes apuestan por “un Alcorcón para las personas”, que sólo es posible “si tenemos ambición de ciudad”.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, alcalde de la ciudad y candidato a la Alcaldía, Enrique Cascallana, ha manifestado que “esta candidatura representa la ilusión por seguir cambiando la ciudad” porque “cuando los socialistas nos planteamos presentarnos a unas elecciones no nos plantemos conquistar el poder porque el poder para nosotros es un instrumento”.

Según Cascallana, “estas 32 personas han decidido ponerse al frente de este proyecto porque tienen principios y valores, y un Partido Socialista detrás”, que representa la libertad, la igualdad y la diversidad.

El candidato socialista ha apostado por seguir avanzando en “mecanismos de participación y en el respeto y la dignidad de las instituciones”. En este sentido, ha recordado a Esperanza Aguirre, que recientemente ha afirmado que debería dimitir el Gobierno de la nación, “que ella es la responsable de haber nombrado a seis alcaldes que están imputados”. Asimismo, Cascallana ha señalado que el candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, “es el representante de una política que empezó en Boadilla del Monte con tres alcalde destituidos y que, sin embargo, no ha permitido a Aguirre sonrojarse”.

En cuanto a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales, Cascallana ha asegurado que “Zapatero ha demostrado lo que es: un demócrata ante todo y un socialista convencido que pone sus intereses personales en la puerta de atrás porque los intereses son los de los ciudadanos”. En su opinión, “las únicas primarias en este momento son ganar la Alcaldía de Alcorcón y poner a Tomás Gómez en la Puerta del Sol”.

Por su parte, la vicesecretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, Natalia De Andrés, ha afirmado que la candidatura que hoy se ha presentado “representa a los vecinos y vecinas de la ciudad, que conocen sus recursos y sus problemas”. Los principales objetivos en la nueva etapa son “la creación de empleo, el desarrollo económico, el crecimiento sostenible y la profundización en las políticas sociales”.

Asimismo, De Andrés ha resaltado que el proyecto en el que van a trabajar ha sido consensuado con diferentes sectores de la sociedad. “Se ha hecho con la ciudad, con los barrios, con los profesionales, con las asociaciones, con los sindicatos… Estamos convencidos de que el proyecto socialista es el proyecto de Alcorcón porque lo hemos hecho entre todos nosotros, no ha venido nadie de fuera a decirnos cómo tenemos que arreglar la ciudad”.

Share

2 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Política.