Alcorcón en las Redes Sociales

Los escolares de Alcorcón disfrutan de una “jornada de puertas abiertas” en el Parque de Bomberos

El Parque de Bomberos de Alcorcón recibió ayer la visita de más de 400 niños, procedentes de cinco centros escolares de la ciudad, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas organizada en el marco de la III Semana de la Prevención de Incendios.

El recinto se convirtió por unas horas en una auténtica fiesta, donde los chavales disfrutaron de exhibiciones con los vehículos y el material de seguridad, de talleres formativos para que enseñen en casa qué hacer si se declara un incendio, de juegos y charlas sobre el fuego… En definitiva, diversión por todo lo alto en combinación con consejos y actividades que puedan servir a los niños para tener una nociones claras de lo que puede suponer un incendio.

En el mismo recinto y aprovechando la celebración de la III Semana de la Prevención de Incendios, un grupo de 60 trabajadores de diversos departamentos del Ayuntamiento de Alcorcón recibió un curso básico de control de incendios, centrado en el manejo de extintores y sistemas de extinción, que remataron con una serie de prácticas con fuego real.

Todas estas actividades se enmarcan en la III Semana de la Prevención de Incendios, que organiza hasta el viernes el Ayuntamiento de Alcorcón y que abrió el alcalde, David Pérez, el pasado lunes. En el programa de actividades de la Semana destacan la representación de teatro infantil “Dos pillos y un Bombero”, celebrada ayer en los Cines Yelmo con la participación de otros 500 niños, o el simulacro de incendio y evacuación previsto para mañana en el Centro Comercial “Tres Aguas”.

La Semana se clausurará el viernes con una serie de cursos y jornadas técnicas, destinadas a profesionales, centrados en prevención y control de siniestros en grandes espacios de pública concurrencia

Share

26 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Educación,Seguridad y Movilidad.