Alcorcón en las Redes Sociales

Los compañeros del Jefe de Policía Local se concentrarán el próximo martes para exigir su reincorporación al servicio

Varios agentes de la Policía Local de Alcorcón se concentrarán el próximo martes en apoyo al Subinspector expedientado, Sergio Ruiz Platero, con la intención de pedir su “inmediata reincorporación a sus funciones”, según ha informado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

La concentracíón está convocada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), una asociación de carácter nacional que agrupa a jefes y mandos de las Policías Locales a la que pertenece el propio Sergio Ruiz, y tendrá lugar entre las 11:00 y las 12:30 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.

Según esta organización, la convocatoria atiende a las numerosas solicitudes de agentes y mandos de la Policía Local, y fuentes de la misma han señalado que, además de haberse abierto contra Ruiz un expediente disciplinario por la supuesta comisión de tres faltas graves, “de forma totalmente inusual e injustificada, también se le ha notificado la suspensión provisional de empleo y sueldo”. Una medida sólo se emplea en casos muy graves que nada tienen que ver con el que ocupa.

Para Unijepol, se trata de un expediente disciplinario “fabricado de forma totalmente artificial, que carece de todo fundamento, y que, más que a la comisión de infracciones disciplinarias, parece más bien deberse al cumplimiento de las ‘advertencias’ proferidas por dos concejales miembros del Gobierno Municipal y que fueron denunciadas en el juzgado de guardia”.

Asimismo, la asociación ha explicado que los abogados de Ruiz contarán con el asesoramiento de los servicios jurídicos de Unijepol, y que se encuentran diseñando las acciones jurídicas que se desarrollarán para su defensa y para poner en conocimiento de la autoridad judicial las supuestas infracciones penales que pueden estar cometiéndose en este caso y en su cobertura mediática.

Noticias relacionadas
El Jefe de la Policía local de Alcorcón es suspendido de empleo y sueldo
Unijepol apoya al Jefe de la Policía Local de Alcorcón en su denuncia de coacciones contra dos miembros del Ejecutivo Local
El jefe de la policía local de Alcorcón se enfrenta al nuevo Equipo de Gobierno

Share

21 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.