Alcorcón en las Redes Sociales

Los compañeros del Jefe de Policía local expedientado se manifiestan frente al Ayuntamiento

Unas 150 personas, entre agentes de Policía Local de diferentes municipios y vecinos de Alcorcón, se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento para mostrar su apoyo a Sergio Ruiz, el jefe del Cuerpo policial municipal expedientado y apartado provisionalmente del servicio.

La protesta, convocada por la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) y CC OO ha permanecido entre las diez y media de la mañana y las doce en la plaza del Ayuntamiento, donde los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “No a la manipulación partidista de las policías locales” o “Sergio, estamos contigo, no a los corruptos”, y han llevado a cabo una sonora pitada a las puertas de la casa consistorial durante más de media hora en protesta por la decisión del Gobierno local de apartar al funcionario de su puesto.

El presidente de Unijepol, José Francisco Cano, ha denunciado que algunos integrantes de la Policía Municipal de Alcorcón han recibido amenazas para que no participaran en la concentración. Les han advertido de que tomarían medidas contra ellos. También han calificado de “antidemocrático e ilegal” que agentes del Cuerpo Nacional de Policía hayan identificado a algunos integrantes de la protesta que llevaban una imagen de Sergio Ruiz en la mano o colgada en los petos reflectantes. “Pediremos explicaciones a la Delegación del Gobierno porque la manifestación es legal y no estamos incumpliendo ninguna ley para que se nos pida el DNI a algunos de los que nos estamos manifestando”, ha señalado Cano.

Sergio Ruiz también ha estado presente en la manifestación, pese a que en un principio había anunciado que no acudiría. El mando policial ha agradecido la presencia de todos sus compañeros y las numerosas de agradecimiento que ha recibido en este tiempo. “Me parece una injusticia y una falta de respeto lo que están haciendo conmigo. El nuevo concejal de Seguridad ya me avisó que me iba a apartar de mis funciones y anunció a algunos agentes que, tras las fiestas patronales, iba a ser relevado de mi puesto. Y así lo han hecho”, ha explicado Ruiz Platero. “Paso a paso se está cumpliendo lo que denuncié en el juzgado y lo que me dijeron el primer teniente de alcalde, Óscar Romera, y el concejal de Seguridad, Antonio Sayago, cuando me anunciaron que me iban a crear un escándalo público del que no iba a salir indemne”, ha añadido.

Fuentes policiales han confirmado que en este periodo han desmantelado parte de la organización policial. En concreto han acabado con varias áreas dentro del cuerpo, como los grupos de seguridad (agentes formados en la reducción de personas violentas y la lucha contra el menudeo de drogas, entre otras funciones), los policías que iban de paisano del grupo de Policía Judicial, los destinados a la lucha contra la Violencia de Género y el grupo técnico, dedicado a la investigación de accidentes.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, no ha querido opinar sobre la manifestación: “Tengo una opinión pero me la reservo. Defiendo el derecho de todo el mundo a manifestarse, pero entiendo que estos agentes deberían estar trabajando por la seguridad allí donde tengan su puesto de trabajo”.

Más información
Unas 150 personas se concentran con una pitada y gritos de “cobardes” en apoyo al jefe de Policía apartado
Fuerte pitada al alcalde de Alcorcón por destituir al jefe de Policía Municipa

Share

27 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.