Alcorcón en las Redes Sociales

Los colegios de Alcorcón participarán en un Proyecto de Educación Nutricional

David Pérez firma el acuerdo ENEA junto a Stephanie y Sportacus, dos personajes de LazyTown

David Pérez firma el acuerdo ENEA junto a Stephanie y Sportacus, dos personajes de LazyTown

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y las empresas Aplicaciones Biológicas a la Nutrición (ABN) y Lixesa Producciones y Servicios (LazyTown), para desarrollar el Proyecto de Educación Nutricional en Escuelas de Alcorcón (ENEA).

La duración del acuerdo es de un año, siendo el objeto del mismo el desarrollo y la realización de programas y cursos de formación, en materia de nutrición y alimentación, beneficiosos para mejorar la calidad nutricional infantil y juvenil, involucrando en el proceso a todos los agentes implicados: niños y jóvenes, padres, prestadores de servicios a comedores y docentes.

El Ayuntamiento está especialmente concienciado en solventar los problemas que puede causar una inadecuada alimentación en los niños y jóvenes, y de los trastornos que se producen en el entorno familiar por los problemas relacionados con los hábitos alimentarios. Por este motivo, ha decidido colaborar en el Proyecto ENEA, dada la importancia de combatir el problema de la nutrición desde edades tempranas e involucrando en el mismo a niños, jóvenes, padres y docentes.

El Proyecto, que se realizará en los colegios de Alcorcón, constará de varias fases, entre las que están la presentación del proyecto y los programas de formación paraeducar a los padres de los alumnos; también los posibles acuerdos con empresas de catering, los cursos de formación para los alumnos, el seguimiento de las acciones emprendidas y otras transversales como la promoción y realización de actividades deportivas, culturales y educativas relacionadas con el ámbito de la nutrición, como charlas, cursos de cocina, entre otras.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado tras la firma del acuerdo que “es un orgullo para todos nosotros que se haya firmado en Alcorcón. Nuestro municipio es eminentemente deportista y es muy importante que seamos la plataforma para que otras ciudades se puedan sumar en un futuro a este Programa”.

Share

7 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Educación,Salud y Consumo.