Alcorcón en las Redes Sociales

La llegada de Eurovegas podría provocar una nueva remodelación del Gobierno Municipal

La llegada de Eurovegas a Alcorcón podría tener repercusiones políticas inmediatas y provocar una remodelación del Gobierno Municipal pues tal y como ha confirmado el Alcalde de Alcorcón esta misma mañana en una rueda de prensa, esa posibilidad existe, aunque según ha puntualizado “no hay nada decidido”.

“Todavía quedan muchos pasos que dar, ya llegara su momento para que lo podamos organizar. Desconozco si va a ser inmediato o no. En este momento todavía no he tomado una decisión al respecto”, ha afirmado David Pérez, quien ha recordado que en estos momentos hay una reforma de la administración local en marcha que va a limitar la posibilidad de ampliar los equipos de gobierno.

Por otra parte y en relación a la preocupación de algunos terratenientes de Alcorcón manifestada a través de ciertos medios de comunicación, David Pérez ha asegurado no tener constancia de una especial preocupación por parte de los propietarios ante una posible expropiación.

“No me consta. Y ya le digo que yo he mantenido alguna reunión ya con representantes de los propietarios y ellos conocen la legislación, conocen los escenarios y están un poco también a la expectativa de que se vayan definiendo los procesos, los plazos los procedimientos, pero con mucha normalidad y mucha tranquilidad”, ha asegurado.

Pérez ha recordado que la ciudad está entregada a un proyecto turístico, de creación de empleo y de riqueza de primer orden a nivel europeo, lo que supone oportunidades para los vecinos de Alcorcón y del resto de la Comunidad: “Los grandes capitales que buscan donde invertir lógicamente tienen su mirada puesta en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, en España”, ha dicho en referencia al interés de un grupo empresarial chino en invertir en la región.

“Eurovegas es un proyecto que tira de toda la economía. Se ha plasmado ya un interés de muchísimas empresas por instaurarse aquí en Alcorcón eso sí que lo hemos detectado. Pero no sólo en Alcorcón sino en todos los municipios de alrededor y en la Comunidad de Madrid”, ha insistido.

Finalmente y en referencia a la propuesta presenta ayer por el Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia para crear una Comisión de Seguimiento del proyecto, David Pérez ha ha recordado que las comisiones de seguimiento las eligen los ciudadanos al escoger Gobierno: “La comisión de seguimiento es el gobierno legítimo elegido por los vecinos de Alcorcón. Eso es lo que puedo decir”, ha insistido, añadiendo que esta es la manera de UPyD “de meter la cuchara” en un proyecto al que se ha opuesto desde el principio.

Share

26 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Política.