Alcorcón en las Redes Sociales

La llegada de BAUHAUS a Alcorcón: “otro golpe al pequeño comercio”, según Los Verdes

El desembarco de la multinacional alemana del bricolaje “BAUHAUS” anunciado recientemente por el alcalde de Alcorcón, no parece haber gustado a todo el mundo y aunque inicialmente el proyecto supone más empleo e inversión para la ciudad, algunas voces críticas muestran su preocupación por el impacto que el gigante del bricolaje alemán “BAUHAUS” podría ocasionar sobre la economía local y mas concretamente sobre el pequeño comercio.

Es el caso de Juan Carlos Martínez, concejal de Los Verdes de Alcorcón, desde cuya formación critican la incoherencia de un Consistorio que durante el último año ha enviado numerosos mensajes de apoyo al pequeño comercio e incluso ha realizado una campaña institucional apoyando al comercio de barrio para “abandonarlo” ahora anunciando a bombo y platillo la llegada del gigante alemán de bricolaje.

“En el último año, hemos visto declaraciones del Alcalde e incluso una campaña institucional apoyando el comercio de barrio, pero ahora anuncia a bombo y platillo la llegada de Bauhaus el gigante alemán de bricolaje”, critica el concejal de Los Verdes.

Desde Los Verdes se felicitan por cualquier empleo que pueda generarse en Alcorcón pero consideran si se apuesta por el pequeño comercio no se puede basar toda su política en atraer la inversión de grandes superficies, algo a su juicio es a lo que se esta dedicando el Consistorio desde el fiasco de Eurovegas.

Además recuerdan que en la ubicación elegida iba ubicado el polígono de i+d+i, cuyo carácter tecnológico nada tiene que ver con una empresa dedicada a la venta de productos para el bricolaje.

Del mismo modo recuerdan que Valencia luchó durante muchos años para que no se instalasen ese tipo de sectores en la ciudad puesto que destruyen todo el sector minorista que rodeaba al mismo como ya paso con las macro superficies como parque oeste en Alcorcón.

Desde los Verdes hacen en consecuencia un llamamiento para apostar por un verdadero polígono tecnológico que atraiga empresas tecnológicas punteras y donde sea este sector un motor para generar empleo y no al revés. Un tipo de empresas al fin y al cabo que suponga apostar por empleos calidad y no precarios “como los que suelen rodear este tipo de superficies, con contratos por horas y en fines de semana”.

Share

30 enero, 2015. Archivado en Economía y Empleo,Portada.