Alcorcón en las Redes Sociales

Llamamiento a los vecinos y asociaciones de Alcorcón para los Consejos de Participación Ciudadana y Juntas de Distrito

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha emitido un bando convocando a los vecinos y asociaciones del municipio a participar en los Consejos de Participación Ciudadana y Juntas Municipales de Distrito, canales de participación directa del vecino y sus asociaciones en la vida municipal.

Las Juntas Municipales de Distrito son órganos de gestión desconcentrada, a los que corresponde el gobierno y administración del distrito, sin perjuicio del mantenimiento de la unidad de gestión y gobierno municipal. El Consejo de Participación Ciudadana realiza las propuestas, el seguimiento, la información y el control de la actividad Municipal sobre los distritos del Municipio.

Pueden participar todos los vecinos de Alcorcón y Asociaciones del Municipio interesados en involucrarse de forma activa en la vida social, económica, política que tengan propuestas para mejorar la calidad de los distritos y del Municipio de Alcorcón. Los vecinos de Alcorcón interesados en participar en dichos Consejos tendrán que solicitarlo por escrito dirigido a la Dirección General de Participación Ciudadana en el Registro del Ayuntamiento señalando su interés por participar en los mismos. Deberán aportar fotocopia por ambas caras del documento nacional de identidad para verificar que su residencia se encuentra en el distrito solicitado así como el certificado de empadronamiento, declarando no pertenecer a ninguna asociación vecinal ya representada en el Consejo.

Las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal que lo soliciten a la Dirección General de Participación Ciudadana por medio del Registro Municipal y cuya sede social se encuentre en el ámbito territorial del distrito deberán aportar los datos personales de identidad del/la representante acreditados por la entidad concurrente. A estos efectos se entiende por entidades ciudadanas las asociaciones y cualquier otra entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que tenga por objeto la defensa y/o promoción de los intereses generales, sectoriales, vecinales y ciudadano, cuyos fines no sean lucrativos, ni exclusivamente de carácter político, religioso o mercantil.

El Plazo para la presentación de solicitudes terminará el día 18 de Septiembre de 2012. El horario de las Juntas de Distrito donde podrán informarse de todo el proceso es de Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los Viernes de 08:00 a 15:00 horas. Así mismo podrán también informarse en la Dirección General de Participación Ciudadana (Teatro Buero Vallejo) de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00

Más información
Bando ciudadanos consejos y juntas

Share

30 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Información,Portada.