Alcorcón en las Redes Sociales

La lista de espera para el Punto de Encuentro Familiar se reduce en más de un 60%

pilar-araqueAlcorcon

La concejal de servicios sociales en el Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque

El Punto de Encuentro Familliar donde los padres separados en situación de conflicto pueden disfrutar de sus hijos en un entorno neutral y con todas las garantías asistenciales y de seguridad, ha reducido notablemente su lista de espera pasando de 35 a 12 familias en situación de espera para poder utilizar las instalaciones y se espera que el próximo año la lista de espera haya desaparecido.

“El objetivo es que las familias que lo necesiten puedan acudir a este servicio en el momento que lo precisen, y no esperar para poder relacionarse con garantías con sus hijos. Una situación de separación con enfrentamientos es de por sí tremendamente dolorosa como para que los niños tengan además que tener que esperar largos periodos de tiempo para poder estar con sus progenitores”, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Pilar Araque.

“Actualmente, el turno para el uso del Punto de Encuentro Familiar es menos de la mitad de lo que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno municipal. Y el objetivo es que el año que viene ese tiempo de espera sea cero. Nosotros apoyamos a las familias, pero sobre todo nos preocupamos por los menores. Que una familia se rompa no significa que los niños no puedan disfrutar de sus dos progenitores, y en este servicio lo hacen con totales garantías, con asistencia y asesoramiento especializado, en un entorno tranquilo, equilibrado y controlado para que el tiempo que pasen allí sea lo más agradable y satisfactorio tanto para padres como para hijos”.

El servicio de Punto de Encuentro Familiar se realiza en instalaciones municipales, siempre bajo la supervisión de los técnicos de Servicios Sociales y la Junta de Gobierno ha adjudicado hoy su gestión a la empresa Asociación Centro Trama por un periodo de un año.

Share

26 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Familia.