Alcorcón en las Redes Sociales

Laura Pontes: “El PSOE debe explicar con todo detalle su gestión en Emgiasa y Gesmasur, y los pagos que allí se hicieron”

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Alcorcón, Laura Pontes, ha vertido hoy duras críticas contra el Grupo Socialista de la ciudad tras conocerse el informe de la Cámara de Cuentas sobre la
gestión socialista de la empresa pública de la vivienda, Emgiasa.

Según dicho informe, filtrado hoy a un medio de alcance nacional, podría llegar a concluirse que los socialistas de Alcorcón idearon un sistema de gestión de la vivienda ajeno a todo control público, y que presuntamente utilizaron la empresa pública Emgiasa como pantalla para contratar a empresas afines que facturaron 30 millones de euros.

En este sentido desde el Partido Popular destacan que, casualmente, uno de los directivos de esas empresas va ahora en las listas de la candidata del PSOE, Natalia de Andrés.

Según se desprende del informe de la Cámara de Cuentas, los socialistas podrían haber eludido durante años cualquier tipo de control sobre su gestión en la empresa pública de la vivienda. En este sentido fuentes popular es destacan que el PSOE dejó una deuda de 333,6 millones de euros en Emgiasa y sin embargo sí pagaron a dos empresas, Gesmasur y Ábaco, de empresarios afines, 30 millones de euros.

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Alcorcón, Laura Pontes, ha incidido en aspectos especialmente llamativos del informe de la Cámara de Cuentas como que “Gesmasur y Emgiasa se crearon prácticamente a la vez o que el administrador único de la primera, fue nombrado también director técnico de la segunda en claro conflicto de intereses”. En definitiva, “el mismo que ordenaba los pagos desde Emgiasa era el que los cobraba en Gesmasur”, afirma Laura Pontes.

Ante estos datos la portavoz del Partido Popular y secretaria general del PP de Alcorcón tiene claro que “el PSOE debe explicar con todo detalle qué ocurrío en Emgiasa, cuáles eran los motivos para elegir a Gesmasur, propiedad de un destacado amigo del ex alcalde Enrique Cascallana, y qué pagos se hicieron desde allí, en concepto de qué, por qué a determinadas empresas y con qué criterio”.

“Creo que el informe pone de manifiesto, muy claramente, por qué Emgiasa se convirtió en una empresa ruinosa, que acumuló 333 millones de deuda, entre otras cosas, aparte del CREAA, de la construcción de locales y aparcamientos a todas luces innecesarios porque están vacíos años después de construirse. Queda patente la forma de gobernar, y para quién gobernaba, el PSOE de Alcorcón”, ha destacado la portavoz del PP municipal.

Tomando como base el mencionado informe, la portavoz popular entiende que “queda muy claro qué puede ofrecer la candidata del PSOE, Natalia de Andrés, a la ciudadanía. La gestión de Emgiasa a través de Gesmasur es una penosa fotografía de todo lo que hicieron los socialistas en esta ciudad. Natalia de Andrés fue la responsable del Urbanismo de esta ciudad durante la ‘colaboración’ entre Emgiasa y Gesmasur, lo que queda patente que está absolutamente deslegitimada para ofrecer absolutamente nada desde un punto de vista político, pues el informe de la Cámara de Cuentas destaca presuntas irregularidades y presuntas ilegalidades, que se cometieron durante su mandato. Si tuviera un mínimo de vergüenza, Natalia de Andrés dimitiría de forma inmediata, porque lo que está claro es que una persona así no puede aspirar a volver a tocar la gestión pública bajo ningún concepto”, ha concluido Laura Pontes.

Share

16 marzo, 2015. Archivado en Destacado,Política.